viernes, 30 de octubre de 2009

LOS SINDICATOS AMARILLOS SE RIEN DE LOS TRABAJADORES DE EL CORTE INGLÉS




Seguramente porque no conocen el significado de tener vergüenza es por lo que los “compañeros” de Fasga y Fetico siguen riéndose de los trabajadores y ahora anuncian a bombo y platillo que han denunciado a la ANGED, es decir a ellos mismos, para que a los trabajadores que no han disfrutado sus vacaciones por encontrarse de baja por enfermedad se les señale otro período de vacaciones cuando se reincorporen a su puesto de trabajo.

Y decimos que no tienen vergüenza porque esto que ahora denuncian CCOO lo planteó para incorporarlo al nefasto Convenio Colectivo que nos han firmado, basándonos en la Sentencia del Tribunal Supremo 1542/08 de fecha 24 de Junio de 2009, que a su vez recogía lo dictaminado en la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Europea de fecha 20 de Enero de 2009, por lo que es de obligado cumplimiento y a partir de esa fecha no se pierden las vacaciones si éstas coinciden con una baja por enfermedad (como ya informó CCOO a su debido tiempo).

Pero claro, lo que se pudo conseguir con el sólo hecho de incluirlo en el Convenio Colectivo, que por cierto lo firmaron el 5 de Agosto cuando ya se tenía conocimiento de estas Sentencias, ahora lo querrán vender como un “logro”, cuando el único logro del que pueden presumir es el de seguir hinchando los bolsillos de la patronal a costa de despojar a los trabajadores de derechos que teníamos adquiridos desde hace muchísimos años (haciéndonos pagar los 3 primeros días de baja por enfermedad, congelándonos los complementos personales, eliminación de la cláusula de revisión salarial, desregulación de la jornada, etc. etc. etc.)

Y es que como nos han reconocido algunos de estos compañeros “sindicalistas” hay centros de trabajo en los que no pueden ni aparecer, a no ser que se expongan a que le escupan a la cara o que los corran a gorrazos y es por ello que pretenden lavar su imagen ante los trabajadores por tamaña traición con farsas como estas. Nosotros le aconsejamos a estos compañeros que para lavar su imagen lo mejor que pueden hacer es que se compren un buen jabón, a ser posible Lagarto, y si después de pasárselo por la cara el lagarto ha desaparecido es por que éste tiene más vergüenza que ellos y ha hecho lo que ellos deberían hacer: marcharse a sus casas y dejar a los trabajadores en paz.

NO DEJES QUE SIGAN PISOTEANDO TUS DERECHOS

BASTA YA DE SINDICATOS AMARILLOS



domingo, 25 de octubre de 2009

CC.OO. TAMBIÉN IMPUGNA LA MODIFICACIÓN DE HORARIOS EN HIPERCOR



El día 20 de octubre, FECOHT-CC.OO. ha procedido a impugnar el acuerdo de modificación de horarios firmados por los amarillos y la empresa en HIPERCOR.

Las razones son exactamente las mismas que hemos argumentado para El Corte Inglés, que principalmente son dos: no existen suficientes causas económicas y organizativas que lo justifiquen y el daño tan enorme que sufren los trabajadores en la conciliación de su vida laboral, familiar y de ocio.

Lo sangrante de esta situación es que quienes han facilitado esta aberrante modificación han sido esos representantes que (por acción u omisión) habéis elegido los trabajadores y trabajadoras de HIPERCOR en las pasadas elecciones sindicales.

Es hora de dar pasos para echar de los comités a los que en realidad no os representan y luchar por unas condiciones de trabajo dignas y unos salarios acorde con el esfuerzo y la profesionalidad que todos hacemos en esta empresa.

lunes, 19 de octubre de 2009

CC.OO. IMPUGNA EL ACUERDO DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS FIRMADO POR LOS AMARILLOS Y LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS





En el día de hoy, 19 de octubre de 2009, FECOHT-CC.OO. por medio de su Gabinete Jurídico, ha procedido a impugnar ante al Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, el Acuerdo de Modificación de Horarios firmado el pasado mes de septiembre por la dirección de la empresa y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico que ostentan entre ambos el 90% de la representación en el Comité Intercentros.
 
CC.OO. ha manifestado y mantenido desde que la empresa abrió el período de consultas, que no existen razones económicas o productivas que justifique un cambio tan brutal y lesivo para 40.000 trabajadores y trabajadoras, y no nos parece de recibo que tanto la empresa como sus sindicatos verticales, hayan utilizado como excusa, una sentencia que probaba una práctica contraria a derecho en muchas de las empresas del sector, y que en ningún modo afecta a El Corte Inglés por no haber sido parte de las empresas demandadas.
 
CC.OO. entiende, que al no haber causas reales y suficientes para la modificación, tenemos toda la legitimidad para defender, ante los tribunales y de cualquier otro modo, el derecho de los trabajadores a mantener unas jornadas de trabajo que ya de por si no eran nada boyantes. Esperamos, aún sabiendo la dificultad que tiene dejar sin efecto un acuerdo firmado por el 90% del Comité Intercentros ECI, que los jueces nos den la razón y dejen si efecto este expolio a los trabajadores.

Una vez más, instamos a los trabajadores a que den la batalla por sus derechos, que no sigan pagando el "impuesto revolucionario obligatorio" a los sindicatos amarillos y que de una vez por todas, luchen por mejores condiciones de vida y trabajo organizados en torno a los sindicatos de clase.



viernes, 9 de octubre de 2009

CC.OO. PROPONE REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS PARA TRATAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POR LA GRIPE A





CC.OO. ha solicitado, el pasado 5 de octubre de 2009, la convocatoria de reunión extraordinaria del Comité Intercentros de El Corte Inglés, para tratar en el Orden del Día la aplicación del Plan de Continuidad y de Actuación frente a la Gripe A.

Los motivos que hemos expuesto han sido los siguientes:

La actividad laboral desarrollada en los Centros de Trabajo requiere el contacto frecuente a menos de un metro con personas que pueden estar infectadas, por lo que nos sitúa en el nivel 2 de los grupos de riesgo desde el punto de vista laboral dentro de la clasificación realizada por el Ministerio de Sanidad.

Dentro del personal laboral existen colectivos de personas especialmente sensibles (trabajadoras en período de lactancia, embarazadas o trabajadores con patologías específicas) que pueden agravar su pronóstico.

Siendo la llegada del invierno un factor de riesgo, consideramos oportuno celebrar la Reunión Extraordinaria lo antes posible, por lo que hemos propuesto el día 16 de octubre como fecha para la convocatoria.

Esperamos que la empresa y los sindicatos que ostenta la mayoría en el Comité Intercentros, sean sensibles al riesgo al que estamos sometidos los trabajadores en la empresa, y no pongan obstáculos dilatando en el tiempo esta reunión que debe servir para hacer una verdadera política de prevención de los riesgos laborales.