domingo, 28 de febrero de 2010

viernes, 26 de febrero de 2010

MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE INCENTIVOS DE LOS DEPARTAMENTOS DE TALLER MECÁNICO Y DIVISIÓN COMERCIAL



El día 15 de febrero la dirección de la empresa, convocó al Comité Intercentros para comunicarle que vuelve a iniciar el periodo de consultas, a través del Art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, con los representantes de los trabajadores para modificar las condiciones laborales en materia de salario de los departamentos de taller mecánico y división comercial.

El Comité Intercentros está compuesto por 13 miembros distribuidos de la siguiente manera: FASGA 7 miembros, FETICO 4 miembros, UGT 1 miembro y CC.OO. 1 miembro. Para que los acuerdos tengan validez deben ser aprobados por la mayoría simple.

La empresa quiere modificar el sistema de percepción de comisiones por venta de los trabajadores afectados. El nuevo sistema quiere implementarlo el 1 de abril para taller mecánico y el 1 de mayo para división comercial. Por ello, el próximo lunes día 1 de marzo han convocado nuevamente al Comité Intercentros para firmar el acuerdo referente al taller mecánico. Los planteamientos hechos por El Corte Inglés es asignar un presupuesto a cada trabajador de talleres, en función de la cantidad resultante de multiplicar por dos su salario anual bruto, siendo condición ineludible alcanzar esta cifra para percibir la comisión correspondiente a los servicios realizados. Los argumentos esgrimidos para esta modificación es ser más competitivos y rentabilizar la inversión que están realizando en modernización de los talleres.

Está modificación va a suponer una merma en la retribución salarial de los trabajadores que no lleguen a los objetivos asignados y que va a afectar sobre todo a los trabajadores con más antigüedad y que tienen los salarios más altos. El planteamiento es tan injusto como todas las medidas que nos han aplicado en el último año. No quieren trabajadores, quieren siervos.

Nos están arrebatando lo que es nuestro, horarios, salario, derechos y todo ello bordeando la delgada línea de la legalidad. Una legalidad que les dan los 7 miembros de Fasga y los 4 de Fetico que acuerdan las modificaciones de las condiciones laborales de los trabajadores de El Corte Inglés como sus representantes en el Comité Intercentros.

Comisiones Obreras a través de su único representante ha acusado a la empresa de no querer negociar, sino de imponer sus agresivas medidas orientadas exclusivamente a disminuir el gasto salarial. Los trabajadores de El Corte Inglés están sometidos a la avaricia insaciable de su Dirección. Está situación sólo cambiará cuando cambiemos la representación legal de los trabajadores en el órgano competente y realmente sea la herramienta para impedir la perdida de derechos laborales.

LOS SINDICATOS AMARILLOS FASGA Y FETICO SOLO REPRESENTAN A LA EMPRESA
¡HAY QUE ECHARLOS DE LOS COMITES!


jueves, 25 de febrero de 2010

martes, 23 de febrero de 2010

domingo, 21 de febrero de 2010

MOVILIZACIÓN ECI (18)

También a los centros de  ECI de Diagonal y Plaza de Cataluña de Barcelona, llega la campaña de información de la Sección Sindical de CC.OO.

MOVILIZACIÓN ECI (17)

Viernes, 19 de febrero de 2010
Puerta de personal de ECI Ademuz -Valencia-

sábado, 20 de febrero de 2010