martes, 14 de mayo de 2013

¿Y AHORA QUÉ?



Ya tenemos convenio nuevo, articulo 41 en funcionamiento, y los sindicalistas de Fasga y Fetico tan panchos con todo lo que nos han robado a los trabajadores y trabajadoras. Y aunque desde CCOO hemos denunciado en la Audiencia Nacional el acuerdo alcanzado por ellos, por el que nos obligan a trabajar los domingos y festivos y nos vuelven a cambiar los horarios, esto sólo no es suficiente. No son pocas las voces que hemos oído durante muchos años que son sindicatos de la empresa, que no defienden a los trabajadores, y que cada vez estamos peor por culpa de ellos; pero de la misma manera que lo criticamos estamos afiliados o compartimos sus hipócritas risas, aún a sabiendas que son cómplices de la Empresa por hacer estas labores con el único fin de lograr el empeoramiento laboral de todos nosotros.

¿Y ahora qué?, a trabajar los Domingos y Festivos gratis. Son muchas las horas de trabajo fuera de horario que no cobramos, cambios de turnos por necesidades del departamento, aumento de la jornada en días puntuales, etc. Esto lo sabemos y padecemos todos los que llevamos algún tiempo en esta empresa y ahora vienen estos desvergonzados y nos obligan a trabajar los festivos gratis, y con el argumento de la solidaridad pretenden engañarnos o reírse de nosotros, cobrando por ello muy buenos complementos personales en sus nóminas.

¡Qué buen acuerdo han firmado estos de Fasga y Fetico! “De nuevo lo conseguimos”, dice uno de sus panfletos.
De nuevo hemos vuelto a putear a los trabajadores de El Corte Inglés. De modo que hace dos años nos joroban quitando los turnos rotativos de mañana-tarde que teníamos para hacernos venir días de hasta 10 horas, y no contentos con ello ahora nos aumentan los días ampliados, nos parten el turno y a algunos nos obligarán a trabajar siempre de tarde. Campeones sí, son auténticos campeones (como truhanes y embaucadores) ya que de no ser así cómo nos explicamos que siendo ellos los culpables de que cada día nos esclavice mas la empresa, nos baje el salario y seamos trabajadores de usar y tirar, no haya una reacción generalizada de rechazo a estos sindicatos usurpadores de los derechos de los trabajadores.

Desde CCOO queremos invitarte a que pienses, solo te pares y pienses por qué aceptamos estas decisiones que nos perjudican tanto sin reaccionar. Podemos seguir quejándonos por detrás, seguir hablando mal de Fasga y Fetico cuando no están a nuestro lado, pero de nada servirá si seguimos siendo unos hipócritas al estar afilado a ellos proporcionándole la mayoría que necesitan para despojarnos de nuestros derechos. Nuestros compañeros de Carrefour parecen verlo más claro y se ha provocado una desafiliación masiva a estos sindicatos y un rechazo generalizado en las elecciones que se han celebrado. De tí depende lo que ocurra en El Corte Inglés, luego no te lamentes por ello.

CCOO DEFIENDE TUS INTERESES