lunes, 16 de marzo de 2009

Convenio ANGED: Una auténtica farsa.



Hoy, 16 de marzo, se ha producido la 2ª reunión de las partes que negocian el Convenio Colectivo ANGED.

La patronal, en su línea prepotente y llorona, sigue anclada en sus propuestas de firmar un convenio muy a la baja, con la recurrente excusa de la crisis; esto sin aportar información veraz y contrastada de cual es la situación real de las empresas del sector.

Decir que los sindicatos se oponen a los planteamientos de la patronal es algo irrelevante, ya que todos sabemos que el 70% de la representación que tienen los amarillos, están en la gran farsa y harán lo que sus "amos" les ordenen en el momento "procesal" oportuno.

Se ha convocado nueva reunión para el 17 de abril, para tratar los temas de empleo y movilidad funcional, dejando aparcado el resto de los temas para más adelante.

3 comentarios:

  1. Me parece que la firma de este convenio va ha superar el record que yo recuerdo de tardanza en la firma del convenio que es agosto.
    Mientras tanto los que pagamos son los de siempre...
    Esperemos que al final se logre algo positivo y si no es así, que al menos no se pierda lo ganado.
    Un saludo desde http://hipermercadosblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Estamos pagando el miedo, la ignorancia, la falta de unidad sindical para abordar las elecciones sindicales, la falta de compromiso confederal en meter mano en este sector, la infamia de un grupo de personas que por prevendas ahora se posicionan del lado de la patronal, en fin, que hemos de luchar por acabar con el sindicalismo corporativo amarillo para poder en momentos como este dar salida a convenios que no sean regresivos para la clase trabajadora, por ello invito a todo el sindicalismo de clase, el nuestro y el de los compañeros de la ugt a luchar contra esta gran lacra, juntos podemos,

    animo y QUE VIVAN LAS COMISIONES OBRERAS

    Un delegado de Carrefour

    ResponderEliminar
  3. pues me temo que este año ira la cosa para muuuyyy largo quizas para agosto ya este todo, bueno me temo ademas que vamos ha conseguir poco la empresa esta intentando ver por donde van los tiros sobre la crisis si se ve el final quizas cedan algo en la subida quizas un 2, si lo ven negro no pasamos del 1´6 de subida salarial,haber si tenemos un poco de suerte por una vez y los amarillos miran por los compañeros y no por la empresa.

    ResponderEliminar