jueves, 30 de abril de 2009

MOVILIZACIONES CONTRA LOS DESPIDOS EN EL CORTE INGLÉS





El martes 5 de mayo de 2009, además de la concentración habitual que los compañeros de Málaga hacen en las puertas de su centro de trabajo por la readmisión de los trabajadores despedidos, hay convocadas otras en diferentes centro comerciales de El Corte Inglés de toda España.

Las concentraciones se harán de 11 a 14 horas, con pancartas en algunos casos y en otros repartiendo información a los ciudadanos y ciudadanas con contenido de denuncia y repulsa de los antisindicales despidos.


Seguidamente, además del vídeo producido de una de las concentraciones, publicamos uno de los comunicados que se repartirán a la puerta de los centros de trabajo de El Corte Inglés:


NO a los despidos en El Corte Inglés
por defender la libertad sindical
y los derechos de los trabajadores
¡READMISIÓN DESPEDIDOS!

"El Corte Inglés pretende ser, a base de invertir muchos millones de euros en publicidad y otras “cuitas”, una empresa modelo para la sociedad con el fin de atraer a los clientes, pero tras sus puertas se esconde una feroz represión contra los sindicatos de clase. El objetivo de la dirección de la empresa con sus miserables actos, es tener a una plantilla de trabajadores sumisos, con salarios que rayan en la miseria y con condiciones de trabajo leoninas. No, El Corte Inglés no es una empresa modelo en sus relaciones laborales y con sus trabajadores y trabajadoras, y no se merece que la sociedad y sus clientes que creen en la libertad y la democracia, le tengan en esa consideración.


Las canalladas que los dirigentes de la empresa cometen continuamente, con despidos, amenazas, coacciones, discriminaciones, secuestro de la libertad sindical con el fomento y control de los sindicatos amarillos por ellos creados, NO pueden dar como resultado que el Presidente de la empresa que comete tales aberraciones, D. Isidoro Álvarez, pueda ser considerado como “prócer” del mundo empresarial y modelo a seguir en la España del siglo XXI. NO Sr. Álvarez, no es Vd. un empresario modelo.


Hoy nos manifestamos por nuestros compañeros despedidos en los centros de trabajo de Málaga solicitando su readmisión, como lo hemos hecho en anteriores ocasiones por otros muchos despidos o actos onerosos contra los trabajadores; y aquí seguiremos luchando hasta que El Corte Inglés cambie su cavernaria actitud para con los trabajadores de la empresa y las leyes de este país."

No hay comentarios:

Publicar un comentario