lunes, 15 de febrero de 2010

LAS MALAS ARTES DE LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS



 Las malas y antidemocráticas artes de la dirección de El Corte Inglés no las vamos a descubrir ahora; llevan 32 años interviniendo en la vida sindical para tener una Representación Legal de los Trabajadores sumisa a todo lo que se les plantea. El arma fundamental que utilizan son los sindicatos amarillos Fasga y Fetico, que son un departamento más de la empresa que fueron creados para explotar más y mejor a los trabajadores y trabajadoras. Como dijimos antes, no lo vamos a descubrir ahora, porque, aunque no se quiera reconocer, todos y cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la empresa saben lo que son los sindicatos amarillos y al servicio de quién están.

Estamos en año electoral y CC.OO. está llevando a los centros de trabajo su punto de vista de el por qué tenemos un nefasto convenio colectivo y el por qué nos han impuesto un vergonzoso y abusivo acuerdo de modificación de jornada. Estas acciones de CC.OO., como las demás, claro, no le sientan bien a la dirección y a sus lacayos amarillos, que tiemblan con solo pensar que los trabajadores por fin reaccionen y acaben con el tinglado que tienen montado.

Lo que raya en la indecencia, es el comportamiento de esta dirección con los sindicatos de clase, concretamente con CC.OO. Saben que representamos la dignidad y la democracia y que, por encima de todo, defendemos los derechos de los trabajadores, y eso no es conveniente para los que dirigen esta empresa, ya que si el sindicalismo de clase avanza, a muchos de ellos se le acabará el chollo actual de llevarse el abultado salario con tan mínimo esfuerzo.

El último bochornoso episodio, ocurrió el pasado jueves 11 de febrero en la puerta de personal de ECI de Plaza del Duque, en la que dos indocumentados personajes, intentaron impedir la acción democrática y legal de miembros de la sección sindical de CC.OO., de dar información a los trabajadores y trabajadoras, con amenazas de llamar a la policia si no nos marchábamos de la puerta e impidiéndonos entrar en la salida de personal, que por cierto estaba ocupada por lo departamentos sindicales de la dirección Fasga y Fetico, que estaban cumpliendo con la orden de sus jefes de ANGED, engañando y mintiendo a los trabajadores, haciendo una burda comparación del acuerdo interconfederal de negociación colectiva con el repugnante convenio que ellos nos han firmado.

Del dúo sevillano, uno no sabemos que cargo tiene; el otro, el bajito con insignia de los "Boinas Verdes" en la solapa y actitud provocadora y chulesca, dijo ser el "director de seguridad"; aunque no podemos confirmarlo ya que cuando requerimos la presencia del jefe de personal o del director del centro para que nos dejasen estar en el vestíbulo de personal, dónde si estaban los amarillos, el personaje afirmó no tener ningún superior jerárquico ¿? y no trasladó nuestra petición.

Como es normal, la policía, que sí se acercó al lugar dónde estábamos, comprobó que CC.OO. estaba haciendo uso de sus derechos constitucionales, por lo que no hizo ningún tipo de intervención.

CC.OO., a pesar de la burda intervención de la empresa, va a seguir con su trabajo sindical, y si la dirección entiende que el camino es la confrontación, ahí estaremos, en el terreno de la movilización sindical y de las demandas jurídicas que sin ninguna duda se van a producir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario