miércoles, 3 de marzo de 2010

NO HAY NADA QUE SEA TAN MALO QUE NO SE PUEDA EMPEORAR

El lunes, 1 de marzo de 2010, se ha firmado del Acuerdo de Modificación de Comisiones en el Dpto. de Taller Mecánico, que como es habitual en los últimos tiempos, ha sido firmado, por el departamento sindical da la casa Fasga&Fetico y sus propios jefes.

Los argumentos de la empresa para reformar las comisiones en este dpto. no han sido nada convincentes, solo están basados en una renovación de las instalaciones y en incrementar la productividad del Dpto. Además, no han aportado ningún dato económico de los muchos que les hemos pedido desde CC.OO., que pudieran habernos hecho entrar con profundidad en la negociación.

Por lo anterior, y por que sustancialmente lo que cambia el Acuerdo es la forma en la que se percibe la comisión, que ha pasado a ser desde el primer euro a tener que cubrir un presupuesto concreto y acumulable (dos veces y media el salario anual de cada trabajador) para empezar a percibirla, no hemos suscrito este acuerdo.

Entendemos que este acuerdo "trileado" por la empresa, Fasga y Fetico, además de ser perjudicial para los trabajadores afectados, es una prueba de "laboratorio" para empezar a meter mano en el mismo sentido al resto de los dptos. En el horizonte cercano está hacer algo parecido en Distribución Comercial y al resto ya nos llegará. Esto es un viejo objetivo, que la empresa considera que es el momento de imponerlo "manu militari", pensando con un egoísmo sin límite en su cuenta de resultados.

CC.OO. ha decidido poner este acuerdo en manos del Gabinete Jurídico, con el fin de impugnarlo ante la Audiencia Nacional, para que se respete el derecho de los trabajadores a percibir los incentivos desde el primer euro vendido.

Los sindicatos amarillos Fasga y Fetico solo representan a la empresa.
HAY QUE DAR PASOS PAR ECHARLOS DE LOS COMITÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario