lunes, 26 de abril de 2010

ACERTADO COMENTARIO SOBRE LO QUE LE IMPORTAN LAS TRABAJADORAS A LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS


En un país donde la mayoría de los universitarios son mujeres y donde el fracaso escolar es superior en niños que en niñas, no deja de ser más que sorprendente y significativo que El Corte Inglés siga empeñándose en discriminar a un colectivo que, por otra parte, supone más del 50% de su plantilla.
“Como siempre esta empresa acompasando su trayectoria al devenir de los tiempos”.

Y me quedo atónita, cuando leo que sin ningún pudor se atreven a justificar, la desproporción entre el porcentaje de mujeres y hombres que promocionan, con argumentos como: “menor disponibilidad y la propia incapacidad de las mujeres”.
¡Vaya! que no solo nos pagan menos por hacer lo mismo que nuestros compañeros masculinos, sino que además se permiten el lujo de llamarnos tontas si reclamamos nuestros derechos.

Creo que el argumento merecería ser el tema central de un seminario: “Psiquiatría y empresa: El Corte Inglés”

A pesar de tanta ironía, como mujer me siento ultrajada, ofendida y maltratada por esta empresa y por esos magníficos representantes de FASGA y FETICO. No porque cuestionen mi capacidad (no pueden ofenderme), no porque confundan disponibilidad con eficacia, no. Si no por su falta de decencia a la hora de buscar, para su defensa, argumentos que agreden directamente la integridad de las mujeres. Porque este argumento me da la medida de lo poco que como trabajadoras importamos.

Realmente, porque este argumento me muestra la imagen de una empresa socialmente inmadura y poco preparada para asumir el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario