lunes, 3 de mayo de 2010

LA TRITURADORA DE EL CORTE INGLÉS


Parece que es inevitable que tengamos que dejar un espacio permanente para informar sobre la máquina trituradora por la que constantemente pasan los derechos laborales de los trabajadores de El Corte Inglés.

El 3 de Mayo se ha celebrado la tercera reunión de la empresa con el Comité Intercentros para aplicar la modificación en materia retributiva del departamento de división comercial. Los trabajadores afectados son 250 y las pretensiones de la direcciones reducir su salario en concepto de comisiones por venta.

La verdad es que tras las tres pantomimas de reuniones mantenidas y a espera de que la cuarta sea la definitiva, la sentencia está dictada. Se va a asignar un presupuesto individual a cada trabajador en función de su salario y en función del porcentaje que alcance de éste, percibirá la comisión.

Esta última reunión ha sido un debatir entre la Dirección y sus departamentos sindicales Fasga&Fetico de si “galgos o podencos” pero con la liebre de cualquier manera muerta.

Es el segundo departamento afectado por una modificación en la retribución salarial de los trabajadores. El Comité Intercentros está compuesto por trece miembros, de los cuales once son de Fasga y Fetico. No hay capacidad de negociación.

Nos han desregulado la jornada, nos han firmado un convenio regresivo quitándonos derechos tan fundamentales como es la retribución salarial por enfermedad desde el primer día, y ahora nos están reduciendo aún más el salario departamento a departamento, modificándonos el sistema de percepción de salario en concepto de comisiones.

Los trabajadores tenemos que parar esta sangría. Debéis apoyar las candidaturas de Comisiones Obreras en el próximo proceso electoral y comenzar a rehacer el camino desandado, a lo largo de estos últimos 30 años de tiranía de la patronal. Todos hemos contribuido a hacer que esta Empresa sea líder en el sector de Grandes Almacenes.

7 comentarios:

  1. ¿Y qué ha dicho ccoo y ugt en ese Comité Intercentros?

    ResponderEliminar
  2. La postura de Comisiones Obreras en el Comité Intercentros, respecto a la modificación en materia retributiva en la División Comercial, es y será solicitar la información que sistemáticamente niega la empresa que permita conocer en profundidad la situación del departamento y los datos que utilizan para asignar los presupuestos, para poder valorar su propuesta , dejando muy claro que NO aceptaremos una modificación que disminuya el salario en concepto de comisiones por venta de los trabajadores afectados.

    ResponderEliminar
  3. asi a ver si se pueden repartir esas enormes comisiones que tenian los comerciales en la division, entre todos los administrativos que son los que le sacan las castañas del fuego.

    ResponderEliminar
  4. a ver si asi, se reparte un poco todas las enormes comisiones que se llevaban los comerciales de la division, entre sus "compañeros" de administracion, que somos los que les sacamos las castañas del fuego con los clientes. Era vergonzoso que ellos solo ponene el cazo y los demas los que se tienen que currar el servicio, por que normalmente los cliente comprarn de año en año y los comerciales no tienen que currarse nada.

    ResponderEliminar
  5. Es que yo creo que ccoo no tiene ni idea de lo que pasa en División Comercial, por eso hacéis estos comentarios ¿verdad?

    ResponderEliminar
  6. Creo que no hace falta tener mucha idea para entender que la empres quiere "meter mano" en el bolsillo de los trabajadores rebajando la percepciones por comisiones. Apoyo la postura de CC.OO. que tendría que ser la que adoptaran los sindicatos que mayoritariamente dicen que nos representan.

    ResponderEliminar