martes, 14 de septiembre de 2010

22/9/2010, A LAS 12:00 Y A LAS 17:30 HORASASAMBLEA DE TRABAJADORES/AS DE ECI MADRID

La Sección Sindical de Comisiones Obreras de El Corte Inglés de Madrid, convoca a todos los trabadores y trabajadoras de la Empresa a una asamblea para informar y debatir sobre las recientes actuaciones en materia laboral y social, acometidas por el Gobierno, que han llevado a nuestra Organización en compañía de UGT a convocar Huelga General para el próximo 29 de septiembre.

La crisis económica y financiera mundial que estamos sufriendo está golpeando fuerte en nuestra sociedad. La alta tasa de paro y la pérdida de cobertura social supondrán un grave retroceso en nuestro tímido avance en alcanzar el estado de bienestar. Las trabajadoras y trabajadores de nuestro país no podemos resignarnos a ser convidados de piedra en este crucial momento de nuestra historia. Los que nos han causado la enfermedad nos están echando a los pies de los caballos.

Tenemos motivos para rechazar el desamparo en el que nos está dejando el Gobierno de la nación, claudicando ante la presión de los mercados financieros. Si consentimos que nos ignoren con sus desafortunadas decisiones, estaremos en manos de los que reivindican el poder empresarial por encima de cualquier otra cuestión social. Mano de obra exclusivamente al servicio de la patronal.

La Reforma Laboral, la congelación de las pensiones, el anuncio de la modificación de la Ley de Pensiones, el recorte social, son los principales aspectos que justifican la convocatoria de Huelga General.

Despido más fácil y barato, flexibilidad de las condiciones de trabajo sustanciales, recortes salariales y sociales, temporalidad abusiva, penalización para el trabajador enfermo. Son ejemplos de cómo nos va a afectar la aplicación de la Reforma Laboral. Vamos hacia el contrato único por la desaparición de los derechos de los trabajadores/as con contrato indefinido.

Debes estar informado para que tu decisión sea exclusivamente tuya, sin manipulaciones de los intereses creados por el capitalismo sin escrúpulos que pretenden hacer desaparecer la voz de los sindicatos de clase y su capacidad de aglutinarnos y organizarnos para que avancemos hacia una sociedad más equitativa.

Acude a la asamblea que convocamos el día 22 de septiembre en los locales del Sindicato de Madrid de CC.OO., en la calle Lope de Vega nº 38, en la segunda planta en la sala 2.3. La asamblea se desarrollará en dos convocatorias, la primera a las 12 horas y la segunda a las 17 horas, 30 minutos.
Tu asistencia a esta asamblea es imprescindible para que entre todos nos preparemos y hagamos del 29 de septiembre, una fecha para recordar en defensa de los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario