jueves, 23 de septiembre de 2010

EL GOBIERNO Y LA PATRONAL NOS MEAN Y FASGA Y FETICO DICEN QUE LLUEVE

Los trabajadores y trabajadoras de Grandes Almacenes volvemos a leer una vez más atónitos los panfletos de los departamentos empresariales Fasga y Fetico dictados por la Patronal. Mientras el Gobierno ha traicionado a la clase trabajadora con el brutal recorte de derechos que ha llevado a cabo con la Reforma Laboral, los sindicatos de la empresa nos echan la culpa de todo lo acaecido a CCOO y UGT por no haber llegado a un acuerdo con la Patronal. ¿Os imagináis que estarían diciendo de nosotros si hubiésemos firmado la reforma?. O todavía peor, ¿os imagináis que hubiese sucedido sin en esa mesa de negociación en vez de CCOO y UGT hubiese estado Fasga y Fetico?. Mejor ni imaginarlo.

Compañeros, es importante que sepáis que en la mesa de negociación que mantuvimos con la Patronal, la mayoría de los que se sentaron a negociar con nosotros eran los mismos que negociaron el Convenio de Grandes Almacenes; es decir, la ANGED. Matiz importante ya que muchas de sus propuestas eran exactamente las mismas que firmaron en nuestro Convenio Colectivo Fasga y Fetico en su papel de traidores de los trabajadores y las trabajadoras. En el Convenio Colectivo aprobaron la práctica totalidad de las pretensiones de la Patronal: pérdida del salario de los tres primeros días de baja; desregulación de la jornada; subidas salariales del 1% y sin cláusula de revisión salarial; congelación del Complemento Personal, etc. En resumen, FETICO, FASGA y ANGED hicieron que la crisis en Grandes Almacenes la pagasen los trabajadores y trabajadoras muchísimo antes que el Gobierno aprobara la Reforma Laboral, y ahora la Patronal quería extrapolarlo al resto de la clase trabajadora de nuestro país. Por eso hemos dicho NO Y HEMOS CONVOCADO UNA HUELGA GENERAL.

Afortunadamente para los trabajadores y trabajadoras de este país Fasga y Fetico no pintan absolutamente nada ni tienen representación alguna. Si lo sacamos del sector del comercio, y concretamente de El Corte Inglés, nadie conoce ni ha oído hablar de estos “sindicatos”. Hay otros sectores de la producción donde existe otra cultura sindical y donde les correrían a gorrazos si apareciesen por sus centros de trabajo. No puede llamarse sindicato el que llama a los trabajadores a la resignación, el sindicato que se considera apolítico y no defiende las políticas sociales: la jubilación, la sanidad publica, la enseñanza, el sistema público de pensiones, etc., pero claro Fasga y Fetico no son un sindicato, y mientras otros estamos defendiendo los derechos de la clase trabajadora ellos están con sus carpetitas de paseo por las tiendas y amenazando al personal para que no apoye la huelga.

Esta Reforma Laboral abarata el despido, amplia las causas del despido objetivo con 20 días por año y que se generaliza a TODOS los trabajadores y las trabajadoras ( a partir de ahora a la empresa le es mas rentable despedir a un trabajador con 25-30 años de antigüedad en la empresa que a un-a temporal) , deja en indefensión a los trabajadores que caigan enfermos (también te pondrán despedir si en un período de 2 meses falta a tu puesto de trabajo por estar enfermo el 20% de la jornada -10 días-), no acaba con la temporalidad laboral. En definitiva, es un cheque en blanco para los empresarios y sus pretensiones de aumentar sus beneficios a costa de abaratar costes laborales. Es un camino directo a la precariedad laboral para todos los-as trabajadores y trabajadoras, ya sean indefinidos o temporales.

POR LA DEFENSA DE TUS DERECHOS, MOVILIZATE.

ACUDE A LA HUELGA EL 29-S, SOBRAN RAZONES


1 comentario:

  1. Fetico ataca de nuevo, y lo hace con una… ¿carta abierta? (abierta a que o a quien, lo desconozco.).
    ¡Que derroche de sinceridad! ¡Cuanta contradicción e ignorancia en tan pocas líneas!

    Leyendo esta “carta abierta” solo puedo pensar que ha sido escrita por un niño al que papa ha castigado, sin ir a la Moncloa, sin firmar “el pacto social” (veo que siguen sin especificar a que se refieren cuando hablan de pacto social) y, como ellos mismos dicen, sin salir en la foto.
    Sinceramente os mostráis un tanto patéticos además de simples.

    (Pero, dicen que ahora deben pagar. ¿Que deben pagar? ¡Cuánto misterio!)

    También dicen que en este viaje no nos acompañaran. No, en esta huelga “sin sentido”. Es verdad, el abaratamiento del despido, que estos se subvencionen con dinero público, permitir despidos expres por causas objetivas y eliminar los salarios de tramitación, dar capacidad a los empresarios para eliminar todos los derechos pactados en los convenios y en fin, un largo etc son razones sin sentido. ¡Tanta capacidad de análisis me deja casi sin habla!

    De verdad, no tengo palabras. Ahora eso si, en serio, ahorraros el esfuerzo de defendernos, nadie os lo ha pedido. ¿A que viene tanta generosidad? Para defender a los que quieren hacer huelga hay que entender porque la hacen. ¿A quien queréis engañar vosotros, “sindicato apolítico”?

    Creo que es hora de que la carta abierta se cierre y a ser posible para siempre, muchos estamos cansados de aguatar tanta incoherencia y tanta mentira.

    ¡FELIZ DIA DE HUELGA GENERAL!

    ResponderEliminar