jueves, 29 de septiembre de 2011

Comedor de personal: CARO Y MALO


Las condiciones y el costo de los comedores de personal repercuten muy negativamente, tanto en nuestro monedero, como en nuestra salud. La última subida de precios que nos ha aplicado la empresa es tan desmedida que cada vez son menos los trabajadores que lo utilizan. Comer en los comedores de personal es un lujo, que con los salarios tan precarios que muchos padecemos, ya no nos podemos permitir. La diferencia entre los precios anteriores y los actuales haciendo una proyección de 21 comidas mensuales, multiplicadas por 11 meses, con un menú que incluya, 1º y 2º plato, pan, postre y bebida es de 452, €.

La subida bruta del salario base de este año del grupo de profesionales ha sido de 278,14. Los beneficios de la empresa han sido de 392.4 millones de € (más de 65 mil millones de pesetas).

La suciedad y el deterioro, que la eliminación del personal encargado de la limpieza ha provocado, aumenta día a día. Los platos, vasos, cubiertos, plancha, cámaras, microondas, en definitiva cada uno de los utensilios que usamos, son un riesgo para nuestra salud. La empresa ha convertido nuestro comedor de personal en un LUGAR INSALUBRE. Si enfermamos por la falta de higiene tenemos dos opciones, o lo pasamos en el puesto de trabajo, o nos descuentan tres días de salario. Los servicios médicos y los responsables de prevención se lavan las manos como Poncio Pilatos. Fasga y Fetico, con sus mayorías, inhabilitan los comités de centro y el comité intercentros. Y los trabajadores/as hasta el momento ¿dónde estáis? Sabemos que muy cabreados con la situación porque no dejáis de quejaros, pero no es suficiente.

Comisiones Obreras, aunque sea en soledad, combatirá legalmente esta agresión, y ya ha puesto en marcha con sus servicios jurídicos el CONFLICTO COLECTIVO que anule la desmesurada subida de los precios que nos ha hecho perder el carácter social de nuestros comedores de personal. Pero también os reclama vuestra participación. No basta con quejarse hay que accionar. La dirección no deja de decirnos que no les consta las quejas, se regocija de la pasividad de los trabajadores y trabajadoras. Todo le sale gratis.

LA PASIVIDAD DE LOS TRABAJADORES/AS ES EL MEJOR ABONO PARA LOS DESMANES DE LA DIRECCIÓN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario