domingo, 5 de febrero de 2012

UNIFORMIDAD MASCULINA: Los “conseguidores” atacan de nuevo



Ahí los tenemos con sus purulentos panfletos, unos más comedidos (Fasga), otros directamente se adjudican el logro de haber conseguidos ellos solitos la uniformidad masculina (Fetico), cuando la realidad es que van de parásitos sindicales por la vida, aprovechando el trabajo de los demás para esconder su completa nulidad. Es bochornoso ver estos escritos cuando su comportamiento ante la empresa, en asuntos vitales para los trabajadores y trabajadoras, es de total y absoluta sumisión.

No es que el logro nos parezca menor, ya que es una reivindicación que corresponde con lo que CCOO ha venido planteando y ha conseguido plasmar en ese Plan de Igualdad; Plan de Igualdad que ahora la empresa y sus departamentos sindicales tanto nombran y presumen, pero que a CCOO le costó muchos años, mucho trabajo y muchas denuncias y demandas ante los organismos competentes, para que la empresa accediera a negociar y finalmente a acordar y firmar.

Pero tampoco es para lanzar cohetes con esta consecución de la uniformidad masculina; nosotros no lo hacemos porque entendemos que es parte de lo acordado ya hace casi cuatro años. Tal vez lo que habría que criticar es el retraso de implementación de la medida y ya veremos, cuando veamos las prendas, si también tenemos algo que decir.

Tenemos otras muchas reivindicaciones en la empresa, tanto en derechos y condiciones de trabajo que están en el ámbito de la negociación colectiva, como dentro del propio Plan de Igualdad, en el que curiosamente los que tanto presumen de “conseguidores”, están haciendo su habitual “Don Tancredo”, ante el flagrante incumplimiento, por parte de la empresa, de la gran parte de sus artículos, mientras que CCOO trabaja y pelea para que las mujeres, que son inmensa mayoría en la empresa, tenga las mismas condiciones salariales y oportunidades de promoción que los hombres.

Ahí es dónde les querríamos ver, en lado de la defensa de los trabajadores y trabajadoras, y no como hasta ahora: al lado de los planteamientos de la empresa, la mayoría de las veces, sobrepasando a la dirección en el combate de las propuestas de los sindicatos de clase. Pero esto, por su condición y su ideología va a ser totalmente imposible.

CCOO
CON LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
POR NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario