miércoles, 11 de abril de 2012

LA “FORTUNA” DE LAS PERSONAS QUE TRABAJAN EN GRANDES ALMACENES


En el día de hoy, 11 de abril, se ha celebrado dos actos de conciliación en el SIMA (Servicio de mediación y arbitraje), de dos demandas interpuestas por CCOO.

En una de ellas se demanda el incremento salarial, ya que entendemos que lo que han aplicado está por debajo que lo que el propio convenio dice.

La segunda demanda ha sido para reclamar el derecho de los trabajadores y trabajadoras que prestan servicios cinco días a la semana, puedan disfrutar de al menos cinco fines de semana libres al año.

Los firmantes del convenio, para no tener que aplicar lo que ellos mismos firmaron, se reunieron para modificar el convenio y así evitar la aplicación de lo que habían pactado.

Durante el proceso de conciliación, estos departamentos sindicales de las empresas ha repetido en varias ocasiones “lo afortunados que son los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes de que ellos tengan la mayoría y poder firmar lo que firman”

Quizás cuando hablan de esta “fortuna”, después de casi cuatro años de convenio, se refieren a:

- PÉRDIDA del poder adquisitivo en este periodo de aproximadamente 400€ de media por trabajador/trabajadora.

- PERDIDA del salario los tres primeros días de baja

- PÉRDIDA de calidad de vida, al negociar acuerdos de descanso semanal que han supuesto salvajes modificaciones de horarios y turnos.

 
Eso si los trabajadores y trabajadoras de grandes almacenes son “afortunados” en recibir panfletos de estos departamentos sindicales, para desviar la atención de lo que realmente supone la reforma laboral, así como todos los recortes que nos afectan como ciudadanos y ciudadanas.

CCOO si es AFORTUNADA porque representa a todos los trabajadores y trabajadoras, asumiendo esta gran responsabilidad estamos luchando para paliar los efectos de las agresiones que todos y todas estamos sufriendo, para ello estamos en continuas movilizaciones, como ha sido la reciente huelga, que era lo que tocaba y, no hacer visitas al Tribunal de Justicia de la Unión Europa en Luxemburgo el día de la huelga general para “defender” NUESTRA demanda sobre las vacaciones cuando se puede hacer por medios informáticos, como hemos hecho nosotros.

Porque ahora toca lo que toca,  
 
DEFENDER NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES Y TRABAJADORAS Y EL ESTADO DEL BIENESTAR COMO CIUDADANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario