martes, 8 de enero de 2013

PROPUESTAS DE CCOO PARA EL CONVENIO DE GG.AA.


Nuestras propuestas están centradas fundamentalmente en tres aspectos: jornada, salario y sobre todo evitar que se sigan perdiendo derechos.

Durante el último convenio colectivo, firmado por los departamentos sindicales de las empresas, hemos perdido muchos derechos que el convenio a lo largo de su historia tenía recogidos, todo ello con la excusa del mantenimiento del empleo, pero solo hay que ver los datos en el último año en el sector (se han perdido un 3,6% de empleos) para saber que esto tampoco lo han cumplido.

En materia de salario reivindicamos el mantenimiento del poder adquisito, ya que durante los últimos cuatro años los trabajadores y trabajadoras del sector hemos perdido una media de 200€ anuales, dependiendo de la empresa.

En materia de jornada proponemos que se racionalice ésta, ya que tras las modificaciones realizadas con la “excusa” del descanso semanal y de la apertura de los domingos y festivos, es imposible que en este sector los trabajadores y trabajadoras podamos conciliar la vida familiar y laboral.

Por último en nuestras propuestas están recogidas una serie de derechos que en el anterior convenio las empresas, con la connivencia de Fasga y Fetico, nos quitaron y que algunos los hemos ganado por sentencia judicial: los días de vacaciones que coincidan con la baja por enfermedad se tienen que recuperar, el incremento proporcional de la lactancia en los casos de parto múltiple…..y otros derechos tendremos que pelearnos por conseguirlos, como es el pago del 100% del salario cuando los trabajadores y trabajadoras estemos enfermos.

Desde CCOO no ignoramos que estamos inmersos en una importante crisis y creemos que los trabajadores y trabajadoras del sector ya hemos puesto bastante de nuestra parte, trabajando con una sobrecarga excesiva debido al ajuste de plantilla; mientras tanto las empresas han seguido teniendo beneficios,  ahora les toca a ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario