lunes, 18 de febrero de 2013

Concentración contra el convenio colectivo de Grandes Almacenes


  • Este convenio supone la mayor agresión contra los trabajadores y trabajadoras del sector de grandes almacenes
CCOO se ha concentrado ante El Corte Inglés de Castellana en Madrid. Distintas federaciones (Agroalimentaria, Confia, Fecoma, etc.) han acompañado también esta concentración de rechazo de este modelo de negociación colectiva que quieren implantar la CEOE a través de la patronal ANGED.
Concentración contra el convenio colectivo de Grandes Almacenes
Concentración contra el convenio colectivo de Grandes Almacenes
El secretario general de Fecoht, Javier González Martino, asistió a esta manifestación programada dentro de la campaña que han iniciado los sindicatos en las empresas de Grandes Almacenes (Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Ikea, Makro, etc.) para denunciar el nefasto convenio colectivo del sector firmado entre la patronal ANGED y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico.  González declaró que "esta agresión no puede quedar así, los trabajadores no van a pagar todo esto y nosotros continuaremos con las concentraciones y movilizaciones que las secciones sindicales están programando, no descartamos paros ni movilizaciones mas contundentes".

Por su parte Paloma Vega, secretaria general de Fecoht Madrid, aseveró que "se ha materializado la mayor traición, hasta la fecha, hacia los trabajadores de Grandes Almacenes, con la firma del convenio colectivo más regresivo de la historia democrática de nuestro país. Con la excusa de que han caído las ventas, los trabajadores han pasado de la precariedad a la esclavitud, a pesar de que estas empresas, grandes multinacionales del sector comercial, y en el actual contexto económico, siguen obteniendo miles de millones de beneficios a costa de los salarios y de las condiciones de trabajo. Desde aquí decimos que basta ya, y desde Madrid no vamos a parar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario