jueves, 7 de marzo de 2013

NUEVO ART. 41: SEGUNDA REUNIÓN PERÍODO DE CONSULTA




Ayer 06 de marzo de 2013 ha tenido lugar la segunda sesión dentro del período de consultas en el nuevo proceso de apertura del Art. 41 iniciado por El Corte Inglés, como os informamos la semana pasada, para obtener la total desregulación de nuestras jornadas de trabajo amén de forzarnos a trabajar los domingos a quienes no estamos obligados.
                La empresa se ha limitado a dar la información solicitada por los sindicatos sentados a la mesa de  negociación (Fasga, Fetico, UGT y CCOO) respecto al total de la plantilla existente en todos los centros de trabajo desagregada en función del tipo de jornada y de su obligatoriedad o no de trabajar los domingos y festivos junto con las gráficas de ventas que, según ella, avalan la necesidad de la adopción de tan traumática medida.
                Estamos en pleno proceso de negociación, que continuará la semana que viene, pero las posturas están ya bastante definidas:
 -FASGA Y FETICO, desde la perspectiva de su comprensión de las circunstancias que llevan a la empresa a aplicar de nuevo el Art. 41, no cuestionan ni la apertura de los domingos y festivos, ni la obligatoriedad para el 100% de la plantilla de trabajarlos, ni la desregulación de la jornada, sólo se trata de estudiar cómo van a ser las jornadas laborales futuras.
 -Por contra, CCOO  considera que los datos aportados hasta el momento por la empresa no justifican estas modificaciones de nuestros contratos ni la pérdida de nuestro derecho a mantener nuestra jornada de trabajo y a no trabajar en domingo gratis .

El próximo martes 12 se celebra una nueva reunión de la que os informaremos puntualmente.



      LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, LUCHA

No hay comentarios:

Publicar un comentario