lunes, 15 de septiembre de 2014

MENOS HIPOCRESIA Y MÁS VERDADES



Intentan los sindicatos títeres de la dirección, como dice un viejo refrán, hacernos comulgar con ruedas de molino. Es decir, vendernos ahora que están trabajando por nuestras condiciones laborales (parece que se les ha despertado de golpe la conciencia)… Pero una cosa es prometer y otra la realidad.
Basta con recordar cómo han cambiado, EMPEORANDO, nuestras condiciones laborales en estos últimos cuatro años gracias a la mayoría absoluta de Fasga y Fetico tanto en los Comités (de Empresa e Intercentros) como en la mesa de negociación del Convenio Colectivo. Por ello, desde CCOO queremos hacer un pequeño ejercicio de memoria.

Hablando por ahora sólo de JORNADA DE TRABAJO:

El año pasado nos firmaron un Convenio Colectivo, al que se opuso CCOO, que nos ha supuesto:

INCREMENTA LA JORNADA ANUAL en 28 horas más .... SIN CONTRAPARTIDA SALARIAL

NUESTRA TOTAL DISPONIBILIDAD mediante una  PLANIFICACIÓN  TRIMESTRAL en vez de anual

La OBLIGATORIEDAD de trabajo en domingos y festivos para toda la plantilla en jornadas de hasta 9 horas y con TOTAL GRATUIDAD para los más antiguos.

Y han rematado cualquier cabo suelto firmándole a la empresa un Art. 41, al que también CCOO se opuso,  que, ADEMÁS, entre otros grandes logros:

HA DESREGULARIZADO EL TOTAL DE LA JORNADA.

AUMENTA las jornadas de HORARIO AMPLIADO de 58 a 71 sin limitar el número de las que se hacen a la semana

HA DESMONTADO el sistema histórico de libranzas semanales…. Ahora son LIBRANZAS QUINCENALES.
 
La plantilla hemos sido los únicos en repercutir  el impacto de la crisis directamente, lo sabemos… Pero una cosa es que nos puteen y otra, que quieran tomarnos por idiotas.

Elecciones Sindicales 2014
PODEMOS CAMBIARLO
¡TÚ DECIDES!

1 comentario: