martes, 23 de febrero de 2016

Balance / Inventario Febrero 2016









Se acerca otra noche de vigilia en El Corte Inglés, otra noche de agotador e interminable balance. Desde CCOO te recordamos que, a pesar de las presiones, intimidaciones o insinuaciones por parte de la jefatura, tienes que saber que:


  • -Las trabajadoras en situación de embarazo, estarán exentas de realizar una jornada superior a la normal contratada.

  • Los trabajadores/as afectados por reducción de jornada por guarda legal, estarán exentos de modificar el horario de prestación de trabajo preestablecido.



  • Los trabajadores/as con contrato a tiempo parcial, no pueden realizar horas extraordinarias, ni tienen que hacer un horario diferente al que esté reflejado en su calendario trimestral.


En cualquier caso, deberá respetarse el descanso mínimo legal entre jornadas, que será de 12 horas.

La compensación de las horas extraordinarias deberá hacerse en retribución económica o descanso equivalente a opción del trabajador. A partir de las 22 horas la compensación de estas horas tendrán un incremento del 20% del salario base hora.



NO PAGUES LA MALA PLANIFICACIÓN DE LA EMPRESA:

 DEFIENDE TÚ DERECHO AL DESCANSO

2 comentarios:

  1. Por favor alguien me puede decir si los turnos de vacaciones son los mismos para diferentes centros? Si las vacaciones de verano pueden comenzar el primer turno en mayo y el ultimo terminar en octubre? Si no es asi que medidas se pueden tomar.

    ResponderEliminar