martes, 13 de septiembre de 2016

POR UN FUTURO MEJOR EN
 EL CORTE INGLÉS
El último domingo de agosto, como todos los años, la Junta de Accionistas de El Corte Inglés S.A. anunció, según consta en el Informe de Gestión de las Cuentas Anuales, una evolución positiva en todas sus magnitudes, y como no podía ser de otra forma, CCOO se congratula por ello.
Ahora bien, la contabilidad es una ciencia que mide muchos parámetros, y cuando se presentan ante la sociedad siempre se resaltan los aspectos que más interesan.
Aparte del incremento tanto en el beneficio consolidado como en la cifra de negocio, CCOO quiere incidir en algunos aspectos que nos han llamado la atención:
        Los Grandes Almacenes, tienen un beneficio consolidado menor en el ejercicio 2015 (170,03 millones de euros), con respecto al ejercicio anterior (186,29 millones de euros). Este resultado puede parecer pobre pero, acompañado de una reducción de la deuda absoluta del Grupo en un 40%, es un éxito sin precedentes.
        El aumento en el personal del grupo ECI (494 trabajadores) es bastante exiguo, teniendo en cuenta que en este ejercicio se han abierto 5 grandes almacenes más y, además, este dato es  muy engañoso puesto que no se han contabilizado los 1348 trabajadores que se acaban de desvincular.
        En un año se ha disminuido un 2% el personal con contrato fijo en las empresas del grupo El Corte Inglés S.A.
        Una cuarta parte del peso del trabajo en nuestro grupo empresarial recae en el personal con más de 20 años de antigüedad.
Conclusión, mayor precariedad en Grandes Almacenes gracias a todos aquellos que se jactan de firmar convenios sin subidas salariales, el no pago por trabajar en domingos y festivos, deducción de los tres primeros días por IT, además de algún que otro art. 41 que establecen jornadas de hasta diez horas en torno al puesto de trabajo y el cobro de las comisiones por venta a partir de un mínimo exento.
Según el presidente de nuestra compañía, “Es el momento del recuerdo a los miles de profesionales que a lo largo de este tiempo, con su esfuerzo, su dedicación y su iniciativa, han hecho posible crear un grupo empresarial como el que tenemos hoy”.
Esperamos que cuando vayan a negociar el próximo Convenio se acuerde de estas palabras, y que esta evolución positiva en el Grupo, repercuta, de una vez por todas, en las trabajadoras y trabajadores que han hecho posible que ECI sea el mayor grupo empresarial español. CCOO se lo recordará en la mesa de negociación del próximo Convenio Colectivo.

CCOO, POR UN FUTURO MEJOR PARA EL PERSONAL DE  
   EL CORTE INGLÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario