martes, 3 de febrero de 2009

¿Para cuando en España?

Fiscalía pide penas de cárcel por el supuesto sindicato amarillo en Siemens

Fráncfort (Alemania), 17 nov (EFE).- La Fiscalía pidió hoy penas de cárcel para los acusados en el proceso por los supuestos pagos millonarios del grupo tecnológico alemán Siemens al sindicato amarillo AUB.

La fiscal superior Antje Gabriels-Gorsolke acusó al antiguo presidente del sindicato AUB Wilhelm Schelsky de evasión de impuestos y complicidad en desfalco en unidad de acto con fraude en caso grave y pidió seis años de prisión.

Además, en la Audiencia Provincial de Nuremberg (sur de Alemania), la acusación pidió tres años y medio de prisión para el ex miembro del comité ejecutivo de Siemens Johannes Feldmayer por evasión de impuestos y desfalco.

Los dos acusados cerraron supuestamente un contrato por el que Siemens transfirió a Schelsky más de 30 millones de euros entre enero de 2001 y noviembre de 2006.

Los pagos estaban pensados para servicios, pero sirvieron, según la acusación, para la creación del sindicato amarillo AUB, que debía ser el contrapeso de IG Metall.

Schelsky hizo hincapié en que la cúpula directiva y el consejo de vigilancia de Siemens estaban informados de los pagos encubiertos.

Inspectores de Hacienda presentaron a finales de septiembre pruebas de la creación de un sindicato amarillo en el consorcio tecnológico Siemens, cuya subvención comenzó en la década de 1990.

Los inspectores de Hacienda consideraron que AUB no hubiera sido capaz de sobrevivir sin financiación externa dado el bajo número de afiliados y de cuotas.

1 comentario:

  1. ¿A quien me recuerdan?
    La afiliación aquí paga religiosamente y sin rechistar, pero les compensan con capeas y campeonatos de mus. Además, les enseñan las llaves de la moto ¿no?

    ResponderEliminar