lunes, 20 de abril de 2009

SINDICALISMO Y DEPORTE CONTRA LOS DESPIDOS DE EL CORTE INGLÉS DE MÁLAGA




La semana anterior ha sido verdaderamente movidita. El pasado Martes, día 14, nos concentramos más de 100 personas en las puertas de El Corte Inglés de Málaga reivindicando la readmisión de nuestros compañeros despedidos Alejandro y Pedro. A esta concentración asistieron compañeros de diferentes provincias andaluzas y del estado, así como compañeros en representación de las Secciones Sindicales de CCOO en El Corte Inglés. Lo mas destacado de esta concentración (amén del buen rollo y coparticipación) fue cuando decidimos entrar dentro de las instalaciones, como así hicimos, y demostrar a la Dirección de El Corte Inglés que no van a quedar impune ninguno de los abusos que viene cometiendo con los trabajadores.
El Viernes, y continuando con las concentraciones que venimos realizando todos los Martes y Viernes, estuvimos acompañados por los compañeros Pedro Moreno Brenes, concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga, y por el compañero Enrique Martín Criado, profesor de Sociología de la Universidad de Sevilla y colaborador de la web www.abusospatronales.es la cual os recomendamos que visitéis.
Y llega el Sábado, el día mas cargado de nuestra agenda sindical esta semana. Por la mañana, y sin avisar a nadie por aquello de la sorpresa, nos concentramos en las puertas del centro comercial repartiendo octavillas a los clientes. Parece ser que al Jefe de Seguridad no le gustó mucho vernos ese día por ahí, sobretodo porque la policía no tenía conocimiento de ello y la seguridad en el centro brilla por su ausencia.
Por la tarde nos concentramos en las puertas del Palacio de Deportes de Málaga, José María Martín Carpena, donde se disputaba un encuentro de baloncesto entre el Unicaja de Málaga y el Ricoh Manresa; posteriormente nos desplazamos al Estadio de la Rosaleda, donde también se celebraba un encuentro de fútbol entre el Málaga C.F y el Real Mallorca. En ambas eventos la asistencia de espectadores fue masiva, por lo que nuestra reivindicación y mensaje llegó a muchísimas personas, como puede apreciarse en las fotos adjuntas. Por cierto, los resultados fueron 86-67 para el Unicaja y empate a uno en el fútbol; aunque como dice la canción "ACCIÓN, ACCIÓN, ACCIÓN, HEMOS VENIDO A MANIFESTARNOS, EL RESULTADO NOS DA IGUAL" ó... ¿era otra la letra?.
Sólo nos queda comentaros que esta semana, amén de la concentración del Martes y Viernes, vamos a realizar dos concentraciones en las puertas del Teatro Cervantes, donde se está celebrando el Festival de Cine de Málaga y donde pensamos que nuestro mensaje podrá ser visto por muchísimas personas foráneas que nos visitan con motivo de este evento.

READMISIÓN ALEJANDRO Y PEDRO

3 comentarios:

  1. ¿Que ha pasado en Vigo? ¿Es cierto que han despedido a una compañera? ¿Es cierto que estaba afiliada a CCOO? ¿Cuales son las movilizaciones que se van a realizar en Vigo? ¿Porque no informais en este blog?

    Olga-CC.OO.Andalucia

    ResponderEliminar
  2. Veo que no teneis ningun interes en contestarme.

    Saludos

    Olga-CC.OO.Andalucia

    ResponderEliminar
  3. Perdonad por no haberos informado antes de la situación de Vigo,deduciréis por el artículo que había limitaciones.
    Seguiremos informando.
    Un saludo. Rosario- CC-OO.Vigo

    ResponderEliminar