lunes, 29 de junio de 2009

7ª Asamblea Estatal de la sección sindical de CC.OO. de El Corte Inglés


Con el lema “MÁS AFILIACIÓN Y MÁS REPRESENTACIÓN PARA DEFENDER MEJOR A LOS TRABAJADORES”, se ha celebrado en la ciudad de Toledo, los días 25 y 26 de junio de 2009, la 7ª Asamblea Estatal de CC.OO. en El Corte Inglés.


En este acto, se ha aprobado el Plan de Acción que la sección sindical tratará de llevar a cabo en los próximos cuatro años, destacando en dicho Plan lo organizativo, con el fin de conseguir más afiliación y más representación en la empresa para la consecución de los objetivos fijados.


El documento aprobado fija claramente los temas en los que la nueva dirección de la sección sindical tiene que trabajar, que en lo referente a la acción sindical son, entre otros puntos también importantes, el Plan de Igualdad, con el objetivo fundamental de eliminar la histórica discriminación que sufren las mujeres en la empresa, tanto en lo económico como en la promoción; la reforma del obsoleto Protocolo de Acoso; la instauración de un sistema de categorías profesionales que reconozca claramente la carrera profesional de trabajadores y trabajadoras así como el encuadramiento real en su función; la intervención decidida en los temas de salud laboral y abordar la problemática de la cada vez más numerosa presencia de trabajadores en actividades externalizadas, que paulatinamente están sustituyendo a los de la empresa.


Se han renovado los órganos de dirección de la sección sindical estatal, habiéndose presentado dos candidatos a secretario general, habiendo sido elegido Rafael Peinado con el 76,47% de los votos, , obteniendo el otro candidato, José L. Romero, el 15,69% de los votos, siendo el 7,84% los votos en blanco.


A la comisión ejecutiva, se ha presentado una sola candidatura encabezada por Rafael Peinado, siendo elegida esta con el 82,35% de los votos, habiéndose producido un 15,69 % de votos blancos y un 1,96 de votos nulos. Este órgano de dirección, se ha renovado profundamente, ya que de sus 13 miembros, 9 de ellos son nuevas incorporaciones, conformando la C. Ejecutiva 6 mujeres y 7 hombres.


En el acto de clausura, ha intervenido el secretario general de FECOHT-CC.OO., Javier González, que ha hecho una intervención sobre la situación económica general que tenemos en la actualidad y un repaso a la concreta de nuestros sectores, comprometiendo todo el apoyo de la Federación Estatal, al proyecto de la sección sindical de CC.OO. de El Corte Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario