martes, 22 de septiembre de 2009

BENDITA SENTENCIA, MALDITOS MENTIROSOS


                                                         Pincha en la imagen para ampliar

Una vez más, como ya es costumbre, las asociaciones sindicales de la empresa, Fasga-Fetico, nos intentan culpabilizar de todo para justificar el infame convenio colectivo que han firmado a la empresa, cargándose los pocos derechos que habíamos conseguido en muchos años y, ahora, la modificación de las condiciones laborales, la cual ellos aceptan justificando la decisión de la empresa de aplicar el art. 41 del Estatuto de los Trabajadores, llegando incluso a explicar (a su modo) la sentencia del descanso semanal e insinuando como la deberían de interpretar los jueces, llegado el caso, pues conocen sobradamente que CC.OO. pondrá en los distintos Tribunales de Justicia cualquier acuerdo, aplicación, norma o “apaño” que vaya en contra de los derechos de los trabajadores.

Huelga explicar nuevamente que CC.OO. no es firmante del infame convenio colectivo de la misma manera que tampoco firmará ni apoyará ninguna modificación de las condiciones laborales, habiendo pedido expresamente la revocación del proceso al entender que no existen causas justificadas y que la empresa basa en argumentos subjetivos como los malos resultados del comercio en general, el paro, la deceleración de consumo, la crisis del sector, la mundial y, todo ello, para poder modificar estirando las jornadas de los trabajadores y abrir mas centros sin tener que contratar personal.

Además, en la reunión del Comité Intercentros del pasado día 17, la empresa expresó textualmente: “las causas que han motivado el periodo de consultas con este Órgano van mas allá de las necesarias para el cumplimiento de las Sentencias del Tribunal Supremo y, precisamente por ello se ha abierto este periodo de consultas a través del cauce previsto en el art. 41 del ET.” Sería la primera vez que la empresa cumpliera una sentencia sin tener ejecución judicial expresa, cuando todos conocemos que habitualmente se las suele pasar por el “arco del triunfo”, es más, esta sentencia supone un derecho para los trabajadores y no una obligación de cumplimiento, como la empresa y sus asociaciones sindicales, Fasga-Fetico, nos quieren hacer creer y menos en El Corte Inglés dónde no existen demandas colectivas y por lo tanto tampoco sentencias condenatorias que les obligue a nada.

Para desenmascarar a estos últimos, los mentirosos, que tanto se lamentan de las demandas interpuestas por CC.OO. referentes al descanso semanal, hemos recopilado las 6 últimas, 3 de la Audiencia Nacional contra las empresas “Leroy Merlim, Makro y Alcampo” y otras 3 del Tribunal Supremo contra las mismas empresas.

En la imagen del principio que podéis ampliar, reproducimos 6 fragmentos referentes a las 6 demandas, donde podéis comprobar que “los mentirosos” se adhirieron a las demandas, es decir, que se unieron como demandantes a CC.OO. y UGT. 


PARA QUE NO OS ENGAÑEN MÁS, CC.OO. 

1 comentario:

  1. "Sería la primera vez que la empresa cumpliera una sentencia sin tener ejecución judicial expresa, cuando todos conocemos que habitualmente se las suele pasar por el “arco del triunfo”"

    Vaya, después de ganar el juicio, el propio demandante ¿no quiere que se ejecute la sentencia?
    ¿Para qué se demanda entonces?

    ResponderEliminar