jueves, 24 de septiembre de 2009

SE CONSUMA LA AGRESIÓN A 40.000 TRABAJADORES




4ª REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS PARA MODIFICACIÓN  DE TURNOS Y HORARIOS  LABORALES

La última reunión del proceso de consultas iniciado por la Dirección de El Corte Inglés para modificar las condiciones sustanciales de trabajo de los centros de actividad comercial se ha celebrado el miércoles 23 de septiembre.

Esta reunión se ha producido en dos tiempos:

  1. Con la Empresa y la Representación del Comité Intercentros (CC.OO., UGT, FASGA Y FETICO) en la mesa de negociación.
  2. Con la empresa y FASGA&FETICO.

Como ya os hemos informado anteriormente Comisiones Obreras volvió a ratificarse en su propuesta inicial de solicitar la revocación del proceso de modificación por  entender que no se dan las causas objetivas que justifiquen la desregularización de la jornada de los trabajadores.

A partir de este momento la reunión derivó por unos cauces tan negros y absolutistas que culminaron con la imposición de la Empresa y del Secretario del Comité Intercentros del compromiso por parte de CC.OO. de firmar el Acuerdo de Modificación resultante o abandonar la mesa de negociación.

Comisiones Obreras sabía perfectamente las ganas que tenía El Corte Ingles y sus asociados Fasga&Fetico de librarse de nosotros para no tener testigos del momento en que van a culminar esta agresión sin precedentes en el sector contra las condiciones laborales de los trabajadores.

La  segunda parte de la reunión es una incógnita. La Dirección de Personal de El Corte Inglés nos ha confirmado que el Acuerdo se firmó una vez que CC.OO. y UGT fueron echados de la mesa negociadora, pero no saben cuando se dará traslado a los centros de trabajo y a los trabajadores.

Los trabajadores del sector de comercio somos los que tenemos el salario medio más bajo en España, según los datos publicados el martes por el Instituto Nacional de Estadística, somos los que tenemos los peores horarios laborales y ahora van a desregularizarnos la jornada.

Mientras que el Comité Intercentros esté copado por los representantes de la Empresa Fasga y Fetico (90% de representación), la negociación es inexistente. Todo en un montaje en el que el único interlocutor real es El Corte Inglés y las conversaciones son un mero espejismo de negociación.

Comisiones Obreras impugnará cualquier Acuerdo de Modificación que esté sustentado en los argumentos esgrimidos hasta el momento y que ocasione un perjuicio a los trabajadores afectados.

CC.OO. DEFIENDE TUS DERECHOS, ACABEMOS ENTRE TODOS CON ESTA MENTIRA DE UNA VEZ

11 comentarios:

  1. Me han entregado a la salida de mi centro , el cuadro de horarios y me parece un autentico asesinato al trabajador, donde esta la conciliacion de la vida social y laboral ?? lo que no puede ser, es que un trabajador de 6 horas firmadas de contrato, trabaje 30 dias extendidos a jornada partida de 9 horas ¡¡¡¡¡ y que dias seran esos, evidentemente los sabados... y porque entra en vigor el 2 de noviembre, pues, porque llega la navidad, no hay que ser muy inteligentes para ver la jugada..... lo gracioso, es que el poder reside en el trabajador y NO HACEMOS NADA ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Soy un trabajador de murcia y en mi centro practicamente esta prohibido hablar de cualquier tema que ensombrezca la labor de los sindicatos amarillos,(pues estos todo lo hacen en favor de los trabajadores segun ellos) mientras estos se permiten el lujo de calunniar al resto, aqui impera la ley del miedo, haciendonos creer que por cualquier mal comentario nos puede costar la calle (cosa casi cierta)

    ResponderEliminar
  3. Señores sindicalistas de cc.oo. quizás haya trabajadores que no entiendan la diferencia entre impugnar y denunciar. Pues bien, impugnar es no estar de acuerdo con algo,parece lógico, aunque en este caso lo coherente sería demandar-denunciar,lo que ocurre es que tal vez? no se pueda hacer!!!, quizás tenga algo que ver la firma del convenio anterior a este, el cual si llevaba la firma de cc.oo. y u.g.t.
    Podrían ustedes explicar algo al respecto ? Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. señores esto se llama terrorismo laboral
    ago un llamamiento acc.oo y ugt
    para que comboquen huelga general

    ResponderEliminar
  5. por nuestra dignidad por nuestras familias hacer algo huelga, plantadas en acceso algo ,peno no humillacion.

    ResponderEliminar
  6. Es un sindicato como el de comisiones obreras el único q podría hacer fuerza para llevar a cabo una huelga, puesto q muchos de los trabajadores estamos pillados por que la situación q hoy en día se vive en la calle (crisis) nos deja con el culo al aire, muchas personas tienen q mantener una familia y tragan por una palabra que siempre a acompañado a los trabajadores de el corte inglés (miedo), por este motivo y por la situación económica q estamos pasando muchas empresas estan beneficiandose de esta (situación), estan manejandonos a su antojo y lo q es peor no hay (unión) hay q intentar de una vez por todas luchar por nuestros derechos no nos podemos rendir

    ResponderEliminar
  7. SEÑORES DE UGT Y CCOO PARECE MENTIRA QUE ESTEIS DUDANDO EN LLEVAR A CABO UNA HUELGA NO OLVIDEIS QUE ESTAIS PARA DEFENDER AL CURRANTE

    ResponderEliminar
  8. Claro, que CC.OO. y UGT convoquen la huelga y tú te tocas lo güevos y haces la pelota a tú jefe.

    ResponderEliminar
  9. Boicot a fasga y fetico en las proximas elecciones que no vote ni Dios, pegada de carteles informativos por las calles y panfletos que se enteren ya que la prensa aunque escribas pasa de publicar por la mafia de la publicidad diaria, casi todos, vaya prensas independientes ¡ja!. Y en el trabajo hacer lo justo y punto, ¡ya vale coño!. Un saludo Pepe.

    ResponderEliminar
  10. LO QUE ESTA MAS QUE CLARO ES QUE HAY QUE NO SOLO LA LUCHA ES CON EL TODO PODEROSO CORTE INGLES, SUS MAS FIELES SECUACES, QUE SON LOS QUE MAS DAÑO ESTAN HACIENDO A LOS TRABAJADORES SON SUS SINDICATOS FETICO Y FASGA, EMPECEMOS POR ELLOS, QUE TODO TRABAJADOR QUE ESTE AFILIADO SE BORRE DE ESTOS PILARES QUE ESTA MAS QUE SOSTENIENDO Y DANDO PASO CON SUS LEYES Y FIRMAS A LA CONTINUA EXPLOTACION DEL RESTO DE EMPLEADOS. DESPUES COMO BIEN SE COMENTA, DEJEMOS DE USAR LA TARJETA,TODOS SABEMOS QUE SOMOS LOS CLIENTES MAS IMPORTANTES QUE TIENEN, PENSAROSLO Y UNAMONOS

    ResponderEliminar
  11. ES LO PRICIPAL, BOICOTEAR A LOS SINDICATOS FASGA Y FETICO, QUE NOS OS SORPRENDA SON LOS MAS QUE MENOS SE INTERESAN POR SUS COMPAÑEROS, CON QUE PAGUEMOS Y LES BOTEMOS VALE (LUEGO LLA TE INVITARA AL PARQUE DE ATRACCIONES)EN LAS PROXIMAS ELECCIONES QUE NO LE VOTE NI DIOS

    ResponderEliminar