viernes, 9 de octubre de 2009

CC.OO. PROPONE REUNIÓN DEL COMITÉ INTERCENTROS PARA TRATAR EL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN POR LA GRIPE A





CC.OO. ha solicitado, el pasado 5 de octubre de 2009, la convocatoria de reunión extraordinaria del Comité Intercentros de El Corte Inglés, para tratar en el Orden del Día la aplicación del Plan de Continuidad y de Actuación frente a la Gripe A.

Los motivos que hemos expuesto han sido los siguientes:

La actividad laboral desarrollada en los Centros de Trabajo requiere el contacto frecuente a menos de un metro con personas que pueden estar infectadas, por lo que nos sitúa en el nivel 2 de los grupos de riesgo desde el punto de vista laboral dentro de la clasificación realizada por el Ministerio de Sanidad.

Dentro del personal laboral existen colectivos de personas especialmente sensibles (trabajadoras en período de lactancia, embarazadas o trabajadores con patologías específicas) que pueden agravar su pronóstico.

Siendo la llegada del invierno un factor de riesgo, consideramos oportuno celebrar la Reunión Extraordinaria lo antes posible, por lo que hemos propuesto el día 16 de octubre como fecha para la convocatoria.

Esperamos que la empresa y los sindicatos que ostenta la mayoría en el Comité Intercentros, sean sensibles al riesgo al que estamos sometidos los trabajadores en la empresa, y no pongan obstáculos dilatando en el tiempo esta reunión que debe servir para hacer una verdadera política de prevención de los riesgos laborales.

1 comentario: