lunes, 19 de octubre de 2009

CC.OO. IMPUGNA EL ACUERDO DE MODIFICACIÓN DE HORARIOS FIRMADO POR LOS AMARILLOS Y LA DIRECCIÓN DE EL CORTE INGLÉS





En el día de hoy, 19 de octubre de 2009, FECOHT-CC.OO. por medio de su Gabinete Jurídico, ha procedido a impugnar ante al Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, el Acuerdo de Modificación de Horarios firmado el pasado mes de septiembre por la dirección de la empresa y los sindicatos amarillos Fasga y Fetico que ostentan entre ambos el 90% de la representación en el Comité Intercentros.
 
CC.OO. ha manifestado y mantenido desde que la empresa abrió el período de consultas, que no existen razones económicas o productivas que justifique un cambio tan brutal y lesivo para 40.000 trabajadores y trabajadoras, y no nos parece de recibo que tanto la empresa como sus sindicatos verticales, hayan utilizado como excusa, una sentencia que probaba una práctica contraria a derecho en muchas de las empresas del sector, y que en ningún modo afecta a El Corte Inglés por no haber sido parte de las empresas demandadas.
 
CC.OO. entiende, que al no haber causas reales y suficientes para la modificación, tenemos toda la legitimidad para defender, ante los tribunales y de cualquier otro modo, el derecho de los trabajadores a mantener unas jornadas de trabajo que ya de por si no eran nada boyantes. Esperamos, aún sabiendo la dificultad que tiene dejar sin efecto un acuerdo firmado por el 90% del Comité Intercentros ECI, que los jueces nos den la razón y dejen si efecto este expolio a los trabajadores.

Una vez más, instamos a los trabajadores a que den la batalla por sus derechos, que no sigan pagando el "impuesto revolucionario obligatorio" a los sindicatos amarillos y que de una vez por todas, luchen por mejores condiciones de vida y trabajo organizados en torno a los sindicatos de clase.



9 comentarios:

  1. a ver si es verdad, lo que tienen que hacer es jubilar a muchos dinosaurios que gana un paston.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal?Es cierto que la molificación de horarios es un retroceso brutal para los trabajadores, así como que la empresa se aprovecha de las circunstancias para aplicarnos esta tropelía,pero no es menos cierto que nadie absolutamente nadie a intentado que esto no fuese así, a pesar de tener la representación que tiene la empresa en el comité intercentros, seguramente algo se podría haber echo,de eso no cabe ninguna duda, pero bueno algún motivo habrá habido para darse esa pasividad en los sindicatos de clase obrera, dicho esto.
    ¿ Alguien podría explicar que diferencia hay entre impugnar y denunciar ? Evidentemente no es lo mismo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. hola como empleado de corte ingles de aviles, pedimos que por favor nos echen una mano para que esto no se lleve acabo, estamos completamente desprotegidos y sin sindicatos que presionen y no firmen cheques en blanco que lo que esta haciendo fetico y fasga. por favor un S.O.S y esto todo por 700€ que es lo que cobramos y encima con antiguedad. Todo esto es una Verguenza tanto por la empresa y sobre todo por los sindicatos Fetico y Fasga

    ResponderEliminar
  4. EN HUELVA TAMBIEN HAY MUCHAS PRESIONES NO HAY QUE DEJAR QUE HAGAN ESTO ES UN ATRASO VOLVEMOS A LOS AÑOS 70

    ResponderEliminar
  5. EN MURCIA ESTA OCURRIENDO LO MISMO, FETICO HA ESTADO ENGAÑANDO HASTA A SUS PROPIOS DELEGADOS DE ALCAMPO, Y SOBRE TODO A GENTE COMO YO QUE ESTADO CREYENDO TODAS SUS MENTIRAS. VAMOS A UNA HUELGA GENERALIZADA CON TODOS LOS CENTROS DE ESPAÑA. ESTO EN UN ATROPELLO A NUESTRA DIGNIDAD Y VIDA SOCIAL.

    ResponderEliminar
  6. No hay algun valiente en Zaragoza que quiera presentarse como independiente, supongo que no, al fin y al cabo hay que comer y pagar hipotecas. Perra vida.

    ResponderEliminar
  7. OS ANIMO A SACAR A LA LUZ LA CANTIDAD DE TRABAJADORES QUE HAN PEDIDO LA CUENTA.

    ResponderEliminar
  8. Los trabajadores tenemos un grave problema, no es otro que el no saber organizarnos por nuestros propios medios, si algún día fuésemos capaces de ello, sin duda alguna los sindicatos tanto unos como los otros no nos servirían para nada, hasta ahora parece que lo único que hacen es lucrarse de su posición y reírse de la confianza depositada en ellos por los trabajadores, quien sabe quizás en un futuro no muy lejano podamos organizarnos. Un saludo y muchas gracias a todos, seguiremos en contacto.

    ResponderEliminar
  9. compañeros y compañeras del comercio dejad de ser afiliados de fetico y fasga y asin dejaremos sin afiliados a estos sindicatos amarillos que no miran por nosotros animo asin los echaremos

    ResponderEliminar