viernes, 20 de noviembre de 2009

EMPRESA Y AMARILLOS JUSTIFICAN EL EXPOLIO Y LO TILDAN DE "SACRIFICIO"




El jueves día 19 de noviembre difícilmente se le va a olvidar al público que pudo acceder a la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional a la vista del juicio de Impugnación del Acuerdo de Modificación de Condiciones Laborales en El Corte Inglés, firmado por la Empresa, Fasga y Fetico.

La Impugnación ha sido interpuesta por Comisiones Obreras y UGT por entender que no se dan las causas ni económicas, ni organizativas que justifiquen la desregulación salvaje de los turnos y horarios de 40.000 trabajadores que permite a la Empresa esclavizarlos laboralmente para evitarse contrataciones. Quedando evidenciado por la prueba que habíamos solicitado el aumento constante de los metros cuadrados destinados a venta, con ampliaciones e inauguraciones de centros comerciales y la disminución de la plantilla en los últimos años.

Los datos aportados en el juicio demuestran que El Corte Inglés es una empresa con cuantiosos beneficios, sólida y líder en su sector. Tiene entre el 40% y 50% de personal contratado a tiempo parcial, con un porcentaje alto de trabajadores de días discontinuos que cubren los días de alta actividad comercial. Su liquidez es de las mejores en el marco empresarial nacional y cuando la crisis económica sea superada, será una de las empresas que quedará en una posición de privilegio.

Como muy bien dijo nuestro abogado, las razones organizativas y económicas argumentadas se han confeccionado para “vestir a un santo”, eso sí con los mejores ropajes posible.

La única razón real que los abogados de la empresa y de sus asociaciones sindicales argumentaron, es que no se deberían cuestionar las causas recogidas en el Acuerdo porque están santificadas por Fasga y Fetico que ostentan entre los dos el 90% de la representación en el Comité Intercentros.

La empresa habló de esfuerzo de los trabajadores para mantener a la Empresa en las condiciones óptimas que les permita mantener unos beneficios totalmente desproporcionados con los salarios de los trabajadores. Fasga fue más allá y habló del sacrificio que los empleados de El Corte Inglés están dispuestos a realizar y Fetico se ratificó en todo.

Ambos sindicatos amarillos alardearon de su participación en los Conflictos Colectivo de Descanso Semanal interpuestas en otras empresas del sector (esas que constantemente están utilizando para responsabilizar a CC.OO. de la desregulación de jornadas) y sacaron pecho por el respaldo que los trabajadores de El Corte Inglés les confirman en las urnas y les legitima para consumar el “sacrificio”.

HAY QUE ARRANCARLES LA MÁSCARA, NO CONSIENTAS QUE DIGAN QUE TE REPRESENTAN

AFILIATE A CC.OO. PARA DEFENDER TUS DERECHOS.


3 comentarios:

  1. Desde carrefour todo nuestro apoyo para esta guerra que es común. Las urnas les dieron ese apoyo en el pasado, pero hay que aprovechar este momento para hacernos fuertes y largar de una vez a estos dos sindicatos que tanto daño nos estan haciendo.

    Fdo. Un futuro ex-afiliado a Fetico.

    ResponderEliminar
  2. Hola, que tal ? al comentario anterior, tal vez no fueron las urnas las que dieron el apoyo a esos impresentables, quizas fué el miedo, y por esto tenemos lo que tenemos, que no es ni mejor ni peor que la vida misma, jejeje. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Asambleas de trabajadores/as de El Corte Ingles
    Dia: 3 de Diciembre
    HORA: 10:30 de la mañana y 17:30 h de la tarde
    2ª planta de CCOO de Aragón.
    Pº Constitucion, 12
    Zaragoza.

    ResponderEliminar