lunes, 19 de abril de 2010

QUE VIENE EL LOBOOOOOOOOOO... ¡Y SE LOS COMIÓ!

Hace muchísimo tiempo que desde CCOO. venimos denunciando el despojo paulatino de derechos sociales y laborales que venimos padeciendo los trabajadores-as de El Corte Inglés “gracias” a la inestimable colaboración entre los sindicatos amarillos Fasga y Fetico y la Dirección de la Empresa.

Prueba de lo que decimos lo encontramos en la firma del último Convenio Colectivo de Grandes Almacenes, donde no contentos con la congelación salarial de todos los complementos que nos han impuesto (con el cuento de la crisis, aunque no sabemos a qué crisis se refieren en El Corte Inglés) nos han dado una vuelta de tuerca mas en nuestros derechos y nos hacen pagar los tres primeros días que estemos enfermos. Aunque la guinda al Convenio Colectivo se la pusieron cuando en el mes de Septiembre (con nocturnidad y alevosía) los sindicatos amarillos nos firmaron el maravilloso acuerdo de horarios, ese por el cual nos han desregulado nuestros horarios con jornadas interminables de hasta 10 horas.

Pero ya lo dijo aquel sabio “no hay nada malo que no se pueda empeorar” y hete aquí que de nuevo nos encontramos a los firmantes del convenio, en connivencia con la avaricia de la Empresa, para usurparnos el penúltimo de nuestros derechos: las comisiones. Sí compañeros-as lo que tanto tiempo lleva denunciando CCOO ha comenzado a ser una realidad. A partir de este mes de Abril a los compañeros-as de taller de automóvil les han modificado el sistema para percibir sus comisiones. Hasta esta fecha las percibían igual que todos los-as vendedores-as, es decir, desde el primer céntimo que vendían; a partir de ahora tienen que cubrir un presupuesto que no genera ningún tipo de comisión y sólo si superan esa cantidad (cosa poco probable) empezarán a percibirlas. Los siguientes compañeros-as que van a padecer este ingenioso sistema de percepción de comisiones son los del departamento comercial; ya han comenzado las negociaciones y Fasga y Fetico tienen la pluma presta para estampar su firma en ella, como han hecho con los del taller de automóvil.

No hace falta ser un lince para adivinar quienes serán los siguientes en padecer esta plaga, pero claro, estamos en año de elecciones y van a esperar a que pasen para metérnosla doblada y sin vaselina. Aún estamos a tiempo de impedir esta nueva salvajada a nuestros derechos y la única solución es echarlos de los comités y participar en las candidaturas de CCOO para hacer frente a estos desalmados. Si esto no ocurre sólo nos quedará la lamentación y el ver como el lobo (sin disfraz de caperucita porque todos lo conocemos) nos engulle con sus fauces.

LOS SINDICATOS AMARILLOS FASGA Y FETICO NOS ROBAN NUESTRO SALARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario