martes, 29 de junio de 2010

HAY QUE DAR EL PASO EN EL CORTE INGLÉS

Desde la firma del convenio colectivo y del acuerdo de modificación de horarios, Comisiones Obreras ha estado, en las puertas de personal de los centros de trabajo de El Corte Inglés, informando y denunciando las consecuencias de esta agresión sin precedentes a los trabajadores de la empresa privada más importante de este país. La situación es muy grave porque va a empeorar. Más de tres décadas del CIRCO montado por El Corte Inglés y fasga&fetico ha posibilitado que la Dirección de la Empresa haya masacrado paulatinamente las condiciones laborales de su plantilla hasta llegar a la situación actual.

Los responsables somos los trabajadores que hemos asistido con sonrisa falsa a los números circenses que nos han impuesto. Cada vez que un delegado de estos departamentos empresariales ha recibido una sonrisa nuestra, en vez de exigirles explicaciones por sus actuaciones, nos hemos clavado un poco más hondo la espina que nos está asfixiando. Cada vez que han recibido un voto hemos aumentado su poder. Cada vez que en un proceso electoral no hemos colaborado para que CCOO presente candidatura, hemos firmado otros cuatro años de sentencia de muerte en derechos laborales.

En épocas de bonanza económica los trabajadores de El Corte Inglés hemos sufrido el no tener representación mayoritaria en el Comité Intercentros y hemos estado entregados a los abusos de la Empresa. En estos momentos de crisis, una vez conseguido la desregulación de los horarios, la práctica congelación salarial, dejar de pagarnos los tres primeros días de baja por enfermedad, el monstruo quiere seguir sangrándonos en temas como: Absentismo/Despido Procedente- Baja Productividad/Despido Procedente - Disponibilidad Funcional y Geográfica - Tiempo para Asistencia Médica - Retribución salarial por I.T. - Modificación de Percepción de Comisiones por Venta - Vacaciones.

En noviembre de este año se va a celebrar Elecciones Sindicales en la mayoría de los centros de ECI. Es imprescindible que tengáis representación de Comisiones Obreras en esos Comités de Centro. Es imprescindible para los trabajadores y trabajadoras que tengáis Delegados que os informen y os defiendan. Tenéis que apoyar con vuestra firma las candidaturas que vamos a presentar. Sólo los trabajadores de cada uno de los centros podéis firmarla.

CCOO como organización os va a facilitar todo y os va a dar todas las garantías que los trabajadores tenemos para apoyar libremente al sindicato que elijamos. Si no apoyáis las candidaturas de CCOO por miedo, estaréis condenándonos a todos sin motivo real. En otros centros de trabajo de diferentes ciudades españolas, los trabajadores ejercen la libertad sindical con total normalidad. No os escudéis en un miedo irreal y desaprovechéis la última oportunidad que tenemos de parar esta continua sangría en nuestros salarios y condiciones laborales. Llevamos muchos años en total minoría intentando minimizar los palos que recibimos. Es el momento de que los trabajadores asumáis vuestra responsabilidad. Es un paso muy pequeño:

APOYAD LAS CANDIDATURAS DE CCOO EN EL CORTE INGLÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario