PRIMER ATAQUE GENERALIZADO A LAS COMISIONES POR VENTA
La subida del IVA, que ha entrado en vigor el 1 de julio, ha supuesto el primer ataque generalizado, en el salario de los trabajadores de El Corte Inglés en concepto de comisiones por venta.
La Empresa ha notificado sin reunir al Comité Intercentros, e impidiendo que Comisiones Obreras rechazara la modificación de los tipos o porcentajes de comisión en vigor, para reducirlos a través de los siguientes coeficientes reguladores:
Departamentos afectados por la modificación del impuesto del 7% al 8%; coeficiente regulador 0,99074074
Departamentos afectados por la modificación del impuesto del 16% al 18%; coeficiente regulador 0,98305085
Esta revisión a la baja, en los tipos de comisión por venta, lo hacen al amparo del acuerdo de modificación del año 1987, en el cual quedaba “bien atado” que la implantación de nuevos impuestos, no formarían parte de la cifra de ventas, a efectos de determinación de la base de cálculo.
Dicha modificación de condiciones laborales en el sistema de remuneración, fue a petición de la Empresa para evitar las reclamaciones judiciales, que a instancias de CCOO se habían ganado, y por las que El Corte Inglés fue condenando a pagar el promedio de comisión durante los periodos de vacaciones, a los trabajadores demandantes.
Comisiones Obreras ganó el derecho a percibir la media de comisión individual en vacaciones, y la Empresa con sus departamentos sindicales Fasga&Fetico, con su “indecente mayoría”, nos lo robaron en el Comité Intercentros. ¿VERDAD QUE OS SUENA?.
Veintitrés años después seguimos padeciendo la irresponsabilidad de los trabajadores, que con el apoyo que le dan a estos sindicatos amarillos, permiten que nuestras condiciones laborales estén exclusivamente en manos de una patronal, que no tiene ningún escrúpulo en utilizar todos los mecanismos a su alcance para precarizar aún más los salarios de sus trabajadores en tiempos muy duros.
La medida adoptada, además de ser de racanería absoluta, anticipa el vendaval de la nueva MODIFICACIÓN DEL SISTEMA DE COMISIONES POR VENTA.
APOYA LAS CANDIDATURAS DE CCOO Y CAMBIA ESTA PESADILLA
Leo, no sin una buena dosis de asombro, que FETICO bajo el titulo “YO NO” ha entregado una hoja en la que responsabiliza a CC.OO y UGT de las consecuencias de la firma de una de las cláusulas (inaplicabilidad, entiendo que salarial, no especifican) del Pacto Social y de la Reforma Laboral.
ResponderEliminarVeréis, creo que de forma intencionada, Fetico juega con los términos, las palabras y los conceptos. Trata de confundirnos hablando indistintamente de Pacto Social y Reforma Laboral, cuando todos sabemos que no es lo mismo. Aunque existan aspectos, en ambos, de innegable relación.
Solo por centrarnos: no ha habido Pacto Social, no hubo acuerdo entre Patronal y Sindicatos. Y, hasta donde llega mi conocimiento, tampoco ha habido ningún acuerdo entre Gobierno y Sindicatos.
Yo pediría a FETICO un poco más de respeto hacia la inteligencia de las personas que trabajamos en esta empresa.
En vuestra comunicación, llamáis sindicatos políticos a CC.OO y UGT como termino ofensivo ya que según vosotros su huelga general es solo una “pantomima” para seguir el juego al Gobierno.
Respondedme ¿a quien hacíais el juego vosotros cuando firmasteis el “maravilloso” convenio que ha cambiado las condiciones de trabajo y la vida de los trabajadores de El Corte Inglés? Y cuando se ha modificado el sistema de percepción de comisiones de División Comercial y el Taller del Automóvil ¿A quien le hacíais el juego? Muchos de nosotros estamos impacientes por oír vuestra respuesta.
Aunque, se me olvidaba que vosotros, “sacrificados sindicalistas”, habéis firmado este convenio porque “garantiza una subida del 3% y un acuerdo horario que tiene una cláusula de garantía de empleo para los trabajadores de esta empresa”. Supongo que os referís a los que no han ido a la calle ¿verdad?
No sabéis como me tranquiliza haber leído esto, en vuestro comunicado.
En cuanto a la reforma laboral, a la que parece no estáis dispuestos a apoyar (pero sin huelga), os recomendaría no decir nada de lo que luego tengáis que arrepentiros. Ya que los más beneficiados con su aprobación son los empresarios a los vosotros, sin ningún pudor, hacéis muy bien el juego. Sed prudentes no vaya a ser que se enfaden.
Una última recomendación, no es bueno tomar por tontos a quien, se supone, estáis pidiendo el voto. Cuando se escribe un comunicado hay que documentarse porque si no, uno queda como un vulgar ignorante además de insultar a los destinatarios del mismo. Las hemerotecas están para informarse y, cuanto menos, quedar bien
Ah! Se me olvidaba deciros que YO NO os voy a votar. YO NO os quiero en ningún centro.