jueves, 30 de septiembre de 2010

LAS SERPIENTES SE RETUERCEN EN SUS NIDOS

La culminación del día de Huelga General se cerró con un broche brillante; la masiva participación que tuvo la manifestación celebrada en Madrid. Medio millón de trabajadores, jubilados, parados y jóvenes ocuparon el recorrido del itinerario desde Neptuno a Sol. El día de huelga fue un rotundo éxito a lo largo de toda la jornada. Las provocaciones por parte de la policía fueron constante, camuflándose entre los piquetes informativos para provocar altercados que sirvieran para criminalizar a las Organizaciones Sindicales convocantes.

Sin embargo, la determinación y el compromiso de todos los que participamos activamente,  en el día de huelga consiguió que la jornada transcurriera con pocos incidentes. El transporte de Metro de Madrid funcionó sin problemas pero los vagones y pasillos escasamente ocupados. El tráfico fue mucho menor que cualquier otro día laboral. Los trabajadores/as no acudieron masivamente a sus puestos de trabajo como mienten en los medios de comunicación.

La incidencia de la Huelga General no podemos medirla por la participación en El Corte Inglés. Todos hemos sido testigo de cómo estaban sitiadas las puertas de acceso por la presencia de la policía. Los piquetes violentos están dentro de algunas empresas, siendo El Corte Inglés una de ellas. Los trabajadores y trabajadoras están sometidos a una contaminación constante, repleta de calumnias y amenazas para evitar la presencia de los sindicatos de clase en sus centros de trabajo.

Las serpientes se retuercen en sus nidos antes de la tormenta. Ayer la tormenta descargó con una lluvia clarificante que debe servir para que el Gobierno de la Nación reaccione y de cobijo a sus ciudadanos en un proyecto donde no seamos excluidos los trabajadores y trabajadoras. Hoy las serpientes siguen retorciéndose y mintiendo, negando la evidencia de ese medio millón de personas que participaron en la manifestación más masiva de todas las celebradas exitosamente en todo el país.

La sociedad española mayoritariamente se pronunció el 29 de septiembre de 2010 con su apoyo a la Huelga General contra la Reforma Laboral y el resto de medidas aplicadas en contra de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas. Al gobierno le toca rectificar, nosotros seguimos luchando.

¡Adelante. Hemos ganado la huelga, ahora hay que ganar el futuro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario