martes, 5 de octubre de 2010

LO QUE FASGA Y FETICO NO SE ATREVEN A DECIR DE LA HUELGA


Llevamos varios meses escuchando a los departamentos sindicales de la Empresa que la Huelga General convocada por los sindicatos de clase iba a ser un fracaso; que no serviría para nada; que era una huelga política y que lo único que quería CCOO era que os descontaran un día de vuestro salario. Una vez que ha pasado el día de huelga vamos a dar contestación a la sarta de estupideces que han estado diciendo durante todo este tiempo y contaros lo que ellos no tienen… de deciros.

1º.- Que la Huelga General ha sido un éxito no cabe la menor duda. En todos los sectores donde existe el sindicalismo de clase y hay libertad para ejercer el derecho a la huelga, ésta ha sido secundada de forma mayoritaria. Lo que no se puede hacer es medir la incidencia de la huelga por los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés que la hayan secundado. De todos es conocido las COACCIONES Y AMENAZAS que recibimos los que trabajamos en esta empresa, que en esta ocasión (como en conflictos anteriores) hemos visto como los jefes de departamento en reunión o de forma individualizada han estado “preguntando” a todo el personal a su cargo si iban o no a secundar la huelga (alguno de ellos nos lo ha confirmado personalmente). ¿A cuántos de vosotros os han hecho esa misma pregunta? Así como vamos a tener libertad para decidir si vamos o no a la huelga.

2º.- Que la Huelga General no ha servido para nada lo veremos en los próximos días o meses, lo que no se va a producir es la retirada de la Reforma Laboral al día siguiente de la Huelga. Ya le pasó a Felipe González en 1988 y a Aznar en el 2002. Ambos dijeron que no cambiarían ni una coma y meses mas tarde tuvieron que rectificar. Lo que no podemos hacer es quedarnos quietos (como han hecho Fasga&Fetico) y que día a día nos despojen de nuestros derechos y dejar un futuro laboral desolador para nuestros hijos.

3º.- Fasga&Fetico dicen que ellos no son políticos y este era otro motivo que alegaban para no apoyar la huelga. Lo curioso es que en las pasadas ELECCIONES MUNICIPALES gran cantidad de los representantes de estos sindicatos iban en listas de partidos políticos. Entonces en que quedamos, ¿son o no son políticos? Ya sabemos que de sindicalistas no tienen nada, pero de políticos nos vamos a quedar con la duda, ya que ninguno ha salido elegido (seguramente porque no pueden amenazar y coaccionar a los ciudadanos como hacen con el personal de El Corte Inglés).

4º.- Y por último: Decían que si apoyábamos la huelga nos descontaban un día de salario (es la única verdad que han dicho). Pero el ir a la huelga lo decides tú: si quieres vas, y si no quieres no vas. Sin embargo si te pones enfermo te descuentan 3 días, y esto no lo decides tú, lo han decidido Fasga&Fetico por ti. Por cierto, a los que hemos ido a la huelga nos han descontado entre 30, 40 o 50 Euros (en función del salario) mucho menos de lo que vamos a dejar de percibir este año con la congelación de los complementos y la eliminación de la cláusula de revisión salarial, que son otros de los “logros” de Fasga&Fetico en el presente Convenio Colectivo, por no hablar de las criminales jornadas que estos vendidos han regalado a la empresa.
 
Estar afiliado a un sindicato amarillo y votarles en las elecciones sindicales, es ser cómplice de sus desmanes a los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario