jueves, 2 de septiembre de 2010

TODOS SOMOS EL CORTE INGLÉS


El Corte Inglés ha obtenido en el año 2009 la cifra de 369,74 millones de euros de beneficios. El resumen que Isidoro Álvarez hizo ante los accionistas del grupo fue: “hemos superado la prueba más difícil en el año más difícil”. Con estos resultados consolida su liderazgo dentro del sector europeo del comercio minorista. Las previsiones de futuro son halagüeñas para incrementar estas cifras. Grandes Almacenes El Corte Inglés, es la filial del grupo que ha obtenido los mejores datos. Su cifra de negocio ha sido de 9.650,50 y sus beneficios de 383,66, millones de euros. Es la marca que tira del fracaso de otras inversiones desafortunadas. La cifra de negocio son las ventas realizadas. Aquí es donde podemos apreciar el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés. Entre todos hemos conseguido que en momentos muy difíciles para la venta, el consumo en nuestra empresa no se haya visto resentido como en otras del sector. Como ya había dicho Comisiones Obreras, todo apunta a que cuando la crisis económica nacional esté superada, El Corte Inglés estará mejor situado que antes de que comenzara.

Sin embargo, de lo que se sienten más satisfechos la junta de accionistas, con su presidente a la cabeza, es de la rentabilidad que han obtenido con la gestión de los recursos humanos de la empresa. El estiramiento de la plantilla gracias a la modificación de los horarios, les ha permitido disminuir las nuevas contrataciones. Su hoja de ruta pasa por alcanzar más cuotas de eficiencia, en la redistribución de la plantilla y en recortes salariales. En resumen, la empresa disparada como un cohete hacia el cielo y sus trabajadores disparados con un propulsor hacia “la mina”. El descenso de plantilla es del 7,34% con respecto al ejercicio anterior, a pesar de las nuevas aperturas en Eibar, Salamanca y Murcia. El aumento de carga de trabajo conlleva un deterioro en la salud física y emocional de los trabajadores y trabajadoras.

NO, NO, NO, Sr. Isidoro Álvarez NO puede tratarnos como mercancía, somos sus recursos humanos, no debemos consentir que nos anule y nos denigre con sus desafortunadas decisiones. Los beneficios conseguidos son parte de nosotros, usted dijo hace un año; “les animo a seguir mejorando la gestión interna, en busca de la máxima eficiencia en el gasto y de la óptima asignación de los recursos humanos en función de las necesidades de cada centro”.

Ya habíamos anticipado que los resultados económicos de El Corte Inglés iban a ser excepcionales. También os venimos informando de la intención que tienen de modificar el salario en el concepto de comisiones por venta y recientemente han entregado varias cartas de despido sin motivo que las justifique, alegando baja productividad en base a las evaluaciones de desempeño y a los presupuestos asignados al personal de venta. Invenciones para persistir en sus pretensiones de “optimizar los recursos humanos”. Ninguno de los dos criterios pueden justificar esta sangría, puesto que están controlados exclusivamente por la empresa, dejando en total indefensión a los trabajadores/as. Son ilegales, y así lo hemos dicho a través de nuestro único representante en el Comité Intercentros, y así lo defenderemos, tanto sindical como legalmente. Los trabajadores despedidos no son afiliados a CC.OO., sin embargo todos han recurrido a nosotros.

La estabilidad del empleo en EL Corte Inglés hay que defenderla. Las condiciones laborales han empeorado, el salario lo tenemos precarizado y pretenden despedirnos cada vez que les da la gana. CC.OO. sabe como invertir esta situación, solo necesitamos tu apoyo.

APOYA A LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario