miércoles, 20 de octubre de 2010

DEBES DAR EL PASO


Este mes de octubre se  ha iniciado el proceso electoral para renovar a los comités en la mayoría de los centros de trabajo de El Corte Inglés, como cada cuatro años. Quizás pienses que es un dato más y que no tiene más importancia que para quienes se presentan, o para los “sindicatos”.

No te equivoques. La renovación de los comités tiene su importancia, y siempre acaba afectándote. Porque del resultado en tu centro depende el porcentaje de representación, a nivel estatal, de quienes después se sientan a negociar TÚ CONVENIO, o de quienes acuerdan con la dirección de Hermosilla TUS HORARIOS y tus condiciones laborales diarias.

El comité de tu centro está formado por los grupos sindicales responsables de la firma del convenio –con todas la pérdidas en mejoras que nos han obsequiado- y del acuerdo sobre los horarios, o sobre la NO repercusión del IVA en el porcentaje de las comisiones.

Si de verdad piensas que NO ES JUSTO que la empresa consiga todo lo que pretende y que cada día tengamos peores condiciones de trabajo, DEBES DAR EL PASO.

Si opinas que ya está bien de que te humillen y no te respeten en tu puesto de trabajo, DEBES DAR EL PASO.

Y el paso que debas dar es presentarte en una candidatura alternativa a ésos que llevan tanto tiempo sin hacer nada por los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Una candidatura que represente fielmente los intereses colectivos de quienes trabajamos en El Corte Inglés.

Si crees que nuestra situación en la empresa debe cambiar, has de PARTICPAR y APUNTARTE a las candidaturas de Comisiones Obreras –CC OO- NO LO DUDES.

Para ponerte en contacto con nosotros, puedes hacerlo en el correo electrónico de la sección sindical (elcorteingles@fecoht.ccoo.es), al teléfono de la Federación Estatal en Madrid (91-540.92.21 – Plaza de Cristino Martos, 4, C.P. 28015

NECESITAMOS CAMBIAR NUESTRA REALIDAD Y MEJORAR NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO. EN CC OO TE OFRECEMOS UN LUGAR PARA DEFENDERNOS Y CONSEGUIRLO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario