miércoles, 23 de febrero de 2011

En ECI Preciados-Callao: Todos contra Comisiones Obreras ¿por qué será?


Las últimas elecciones sindicales en Preciados-Callao se celebraron el 30 de abril de 2007. En torno a 500 trabajadores emitieron su voto por correo tras el acoso al que fueron sometidos durante más de tres meses por la legión de “inmorales delegados y colaboradores de fasga&fetico”. Las victimas fueron mayoritariamente los compañeros jóvenes con contratos temporales y/o de días discontinuos, ya que a través del “colegueo” consiguieron desvirtuar la importancia que tiene la elección de tus representantes a través de las elecciones sindicales. De esta manera CCOO perdimos la mayoría del comité de Preciados-Callao. Huelga decir que quien diseñó la pasada campaña electoral para intentar hacernos desaparecer fue la empresa, al igual que ha diseñado la que iniciamos el próximo 7 de marzo y que destaca sobre todo por los siguientes pasos:

El primer movimiento ha sido el batallón de “carpetistas” que listado en mano controlan el censo con la ubicación de cada uno de los trabajadores/as del centro y emplean horas y horas con la permisividad absoluta por parte de los jefes en aplicar el tercer, cuarto o quinto grado si el compañero/a se resistiera.

El segundo ha sido intentar impedir que CCOO desarrolle la actividad sindical en el interior del centro de trabajo.

El tercero fue el acuerdo al que llegaron fasga&fetico para adelantar el proceso electoral, siendo probable que el motivo sea evitar renovar contratos antes de las votaciones. Dicho acuerdo, CCOO lo impugnará en su momento.

El cuarto es la aparición misteriosa de hojas informativas con un falso anagrama de CCOO pero que nada tienen que ver con nuestra organización y que buscan dañar nuestra imagen atribuyéndonos insultos a compañeros que ni se han producido ni se van a producir, de esta forma la dirección pretende conseguir que el resto de organizaciones sindicales que quieren concurrir en el próximo proceso tengan el mismo objetivo; todos contra Comisiones Obreras.

CCOO es el sindicato mayoritario en nuestro país, y cualquier acción que emprendamos es enfocada a su principal cometido de avalar los intereses de los trabajadores y trabajadoras. No se esconde, ni se acobarda a pesar de los ataques constantes por parte de los intereses de la patronal que pretende eliminar la voz de sus trabajadores/as. Nuestro sector tiene un gravísimo problema de expolio en materia salarial y laboral, debido a que estamos en manos exclusivamente de la patronal, bien sea en el Comité Intercentros de El Corte Inglés con más del 90% de representación de fasga&fetico, o en la negociación colectiva en el sector de grandes almacenes con el 70%.

1 comentario:

  1. Suerte compañeros!

    Fasga está extendiendo sus tentáculos a las TIC y en Diciembre perdimos las elecciones contra ellos. Pero sabemos quienes son y no nos vamos a acobardar ni a dejar de luchar.

    ResponderEliminar