miércoles, 2 de febrero de 2011

Los trabajadores opinan: Comentario recibido a la anterior entrada

Durante mucho tiempo nos han acostumbrado a pensar en una única dirección: Las empresas y el sistema financiero, en definitiva, son los encargados de crear riqueza por tanto hay que facilitar su expansión y desarrollo. Esta, es una idea bien diseñada que, con el tiempo, se ha instalado en nuestro pensamiento y forma parte de nuestra lógica de individuos del primer mundo, aunque en realidad a mi me parece que es como un implante ideológico que no nos deja ver mas allá de nuestras narices. Tanto es así, que preferimos perder derechos, prestaciones sociales, libertades, etc. antes que la posibilidad que nos da el sistema de adquirir cosas.

Cuantas exigencias en nombre de la economía, el mundo empresarial, el financiero… (En realidad, son todo lo mismo y se mueven con las mismas estrategias)
Solo una pregunta ¿para cuando la reforma del Sistema Financiero? Porque las reformas que nos afectan a los trabajadores parece que ya están en marcha.
De verdad, que intento seguir una lógica de individuo del primer mundo, pero a pesar de todo hay cosas que no me encajan.
Quizá sea que mi “implante” tiene alguna deficiencia (¿será que no tengo? Imposible, de esto no se libra nadie), pero entender el desamparo y la incertidumbre a la que estamos sometidos como trabajadores y ciudadanos, exige tener una capacidad con la que creo, no cuento.

Si a la que esta cayendo, añado trabajar en el Corte Inglés, imaginad el descoloque mental que tengo en este momento. Pero además si, a este “coctel”, añadimos algunos artículos aparecidos en prensa hoy mismo, ya si que mi disociación mental me deja casi al borde de la esquizofrenia más absoluta.

Pero, ¿no habíamos quedado en que no se vende nada y que los resultados económicos de este ejercicio no eran buenos? -Pensé que el último convenio firmado por FASGA Y FETICO, era tan precario porque había que “echar una mano a la empresa a salir de la crisis”. Pero ahora resulta que este año se ha vendido 1,5% más que el anterior. Es curioso que esta información aparezca cuando acaba de aplicarse la subida salarial para este año. Y es tan ínfima e insultante, que hasta da vergüenza decirla en voz alta. ¿Se habrán equivocado al realizar el cálculo? O ¿es que los recortes del convenio y la reducción del número de trabajadores han servido para incrementar beneficios?

Me gustaría conocer el análisis que FASGA Y FETICO hacen de estos resultados, teniendo en cuenta los cambios que, a pesar de todo, se están realizando en los centros comerciales y en general en todas las empresas del grupo,con su consentimiento. Me gustaría conocer como van a justificar todo lo que nos queda por ver y, que con toda seguridad va ser mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario