lunes, 24 de octubre de 2011

CC.OO. Interpone en solitario demanda de Conflicto Colectivo por la abusiva subida del comedor de personal

El viernes 28 de octubre, se verá el acto de conciliación previo y, si no hay acuerdo, la demanda se verá en pocas semanas en la Audiencia Nacional.

Esperamos que la empresa, en este acto previo, reconsidere su decisión unilateral de subir de manera desmedida los precios de los platos y se avenga a negociar con la Representación Legal de los Trabajadores una subida que esté ligada al incremento salarial medio que hemos tenido en el Convenio Colectivo.

CC.OO. cumple, en total soledad sindical, con su obligación de defensa de los intereses de los trabajadores con esta demanda y con las acciones que estamos proponiendo en los diferentes centros de trabajo, consistentes en recogidas de firmas contra la subida, y protestas generalizadas en las que necesariamente toca a los trabajadores y trabajadoras ser los grandes protagonistas.

Hoy luchamos por las subidas del comedor de personal, pero esta batalla, además de su objetivo particular, debe servir para prepararnos y estar bien entrenados, contra las medidas regresivas que la empresa y la patronal ANGED, con la consabida e inestimable ayuda de sus sindicatos marioneta, sin duda nos van a tratar de imponer en el convenio colectivo que dentro de poco más de un año se empieza a negociar.

De todos depende mantener y avanzar en nuestras condiciones de trabajo. Las quejas en los pasillos no sirven de nada.

Afíliate y participa con CC.OO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario