lunes, 10 de octubre de 2011

NUEVO PERJUICIO

MODIFICACIÓN EN EL SISTEMA DE VENTA EN CULTURA, OCIO Y VIDEOJUEGOS
 
La empresa ha notificado a través del secretario del Comité Intercentros (miembro de Fasga) la implantación, “con carácter experimental”, de un nuevo sistema de venta en los departamentos de ocio, cultura y videojuegos. La modificación será, de momento, en los centros de Madrid y de Castilla León, y consiste en aglutinar los terminales para el cobro y eliminar la venta personal. Los motivos esgrimidos es atender la “nueva demanda de los clientes” de no ser atendidos para así poder autoabastecerse ellos mismos.

Hasta aquí el engaño, ahora la realidad:

La empresa ha decidido ahorrarse un montón de puestos de trabajo y así seguir con su política de cuanto más tengo, más quiero. Esta decisión arremete contra tres aspectos de las condiciones laborales:

• Salario por comisiones por venta

Comisiones Obreras informa a todo el personal afectado que no acepten ninguna modificación de sus condiciones salariales sino les interesa. La empresa no puede modificar unilateralmente el sistema de incentivos salariales por comisiones por venta. Los traslados que se produzcan deberían tener en cuenta a los afectados y consensuar con ellos los nuevos departamentos de destino.

• Pérdidas de puestos de trabajo

Una de las razones para justificar el último nefasto convenio que, entre otras lindezas, ha permitido que nos desregularicen la jornada, o nos descuenten los primeros tres días por enfermedad, fue “el pacto sectorial por el empleo y el mantenimiento de la demanda interna en un entorno de crisis”. Compañeras y compañeros se ríen de nosotros en nuestra cara.

• Imposición unilateral

No tienen en cuenta a sus trabajadoras y trabajadores. Disponen de ellos con el mayor desprecio hacia su profesionalidad.

Os recordamos una vez más, que con vuestros votos en las elecciones sindicales, daís la mayoría a Fasga y Fetico y que lo que permitís es que allanen el camino a la empresa y deterioren y/o prescindan de vuestros puestos de trabaja por la cara.

Comisiones Obreras velará en soledad por el cumplimiento de la legalidad y se reserva el derecho a las reclamaciones legales oportunas.

La defensa de los derechos también tiene el camino de la representación legal de los trabajadores/as.

AFILIATE A COMISIONES OBRERAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario