martes, 27 de diciembre de 2011

CCOO contra los despidos injustificados en El Corte Inglés


Los días 16 y 23 de diciembre los delegados y delegadas de CCOO de Madrid de El Corte Inglés se han concentrado a las puertas del centro comercial de Ayala, para protestar contra los despidos injustificados que se han venido produciendo en los distintos centros de la Comunidad de Madrid.
 
Estos actos, enmarcados en una campaña que se alargará en el tiempo, va encaminada a que nuestra empresa cese en la aplicación de un proyecto llamado PREMIUM, del que ya tenéis conocimiento, cuya doble finalidad es por una parte, la de despedir indiscriminadamente a su personal para reducir costes laborales y de paso seguir manteniendo sus pingües beneficios, que recordemos fueron en el último ejercicio económico de más de 380 millones de euros, y por otra parte la de coaccionar, amedrentar y subordinar aún más a su personal para ir recortándoles derechos laborales que costaron tanto conseguir.

Los trabajadores y trabajadoras de El Corte Inglés no queremos un christmas mandado por Navidad, ni queremos discursos grandilocuentes del director de cada centro por mandato de Isidoro Álvarez, en el que nos digan lo buenos, importantes y necesarios que somos para la empresa, si en el día a día nuestros jefes de personal, gerentes y mandos en general nos tratan como animales de carga, nos menosprecian y nos vejan constantemente y para colmo nos despiden con cualquier excusa estúpida que se le ocurra a alguien.

Es hora de que cesen inmediatamente estos actos impropios de una empresa que es una de las más importantes de este país y líder europeo en el sector de la distribución, y empiece a valorar realmente a su personal no solo con palabrería barata sino con hechos.

Y entre tanto…. ¿donde se encuentran los amiguetes de fasga&fetico? Seguramente estarán escondidos detrás de la dirección de El Corte Inglés, como siempre han hecho.

La Sección Sindical de CCOO de El Corte Inglés seguirá luchando para hacer entender a este monstruo empresarial que el camino a seguir no es el del despido y la anulación de los derechos de sus trabajadores, sino fomentar la satisfacción entre su plantilla, formarla adecuadamente e impulsar el empleo, sobre todo el juvenil, para salir aún más fortalecida de esta crisis en la que está sumido este país.

¡NO MÁS DESPIDOS EN EL CORTE INGLES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario