jueves, 29 de diciembre de 2011

EL COMEDOR DE PERSONAL VUELVE A SER SOCIAL


El martes 20 de diciembre se celebró el juicio en la Audiencia Nacional del conflicto colectivo que CCOO interpuso Y LA SENTENCIA HA SIDO POSITIVA. Desde que en el mes de agosto la empresa aplicó su decisión unilateral de reducir ostensiblemente la oferta de menús e incrementar el precio de los alimentos y bebidas de la carta, entre un 60% y un 400%, el autoservicio de personal perdió su carácter social que desde los años setenta tenía.

Comisiones Obreras reiteró a la dirección central, y a las direcciones de los centros afectados por la medida, la retirada de tan desafortunada acción. Lo único que obtuvimos fue la callada por respuesta, por lo que planteamos el conflicto colectivo para defender lo que YA HA DICHO EL JUEZ es una condición más beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras.

La empresa admitió el carácter social de los comedores hasta su aplicación, justificando el incremento para repercutir los gastos de explotación, tanto de los autoservicios, como de la cafetería de clientes. La actitud que tuvo durante el juicio, de principio a fin, fue de soberbia, y una vez más de desconsideración hacia los y las trabajadoras. Ni Fasga, ni Fetico, se han pronunciado al respecto. En la vista del juicio ni se personaron, ni se les esperaba.

Comisiones Obreras interpuso el conflicto colectivo en soledad, adhiriéndose posteriormente UGT a él. El fallo de la sentencia dice “anulamos la decisión de la empresa producida el 1-8-2011 sobre el régimen de precios y productos subvencionados en los dieciocho centros de trabajo donde mantiene cafetería de personal. Declaramos, así mismo, que los trabajadores afectados por el conflicto, tienen derecho a mantener en sus propios términos el régimen de precios y el mismo número de productos subvencionados, que disfrutaban en las cafeterías hasta el 1.8.2011.”

La avaricia desmedida demostrada por la dirección de la empresa sólo tiene a CCOO enfrente para pararla. Esperemos que la empresa acate inmediatamente la sentencia y no llame a pito a sus mercenarios sindicales para volver a jodernos.

ENHORABUENA POR ESTE TRIUNFO DE LOS Y LAS TRABAJADORAS QUE JUNTO A CCOO HAN DEFENDIDO SUS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario