jueves, 22 de diciembre de 2011

CONFLICTO COLECTIVO DE LOS PRECIOS DEL AUTOSERVICIO DE PERSONAL

El martes 20 de diciembre se celebró el juicio en la Audiencia Nacional del conflicto colectivo que CCOO interpuso.

Desde que en el mes de agosto la empresa aplicó su decisión unilateral de reducir ostensiblemente la oferta de menús e incrementar el precio de los alimentos y bebidas de la carta, entre un 60% y un 400%, el autoservicio de personal perdió su carácter social que desde los años setenta tenía.

Comisiones Obreras reiteró a la dirección central, y a las direcciones de los centros afectados por la medida, la retirada de tan desafortunada acción. Lo único que obtuvimos fue la callada por respuesta, por lo que planteamos el conflicto colectivo para defender lo que entendemos es una condición más beneficiosa para los trabajadores y trabajadoras.

La empresa, más bien el testigo que llevaron de parte, admitió haber repercutido en esta última subida de precios los gastos de explotación, a lo que nostros añadimos que no solo los de el propio autoservicio de personal, sino tambien de parte de los de la cafetería de clientes y de gastos corrientes del área de cafetería ajenos al autoservicio que no tendrían que imputarse al mismo. La actitud que tuvo durante el juicio, de principio a fin, fue de soberbia, y una vez más de desconsideración hacia los y las trabajadoras.

Ni Fasga, ni Fetico se han pronunciado al respecto. En la vista del juicio ni se personaron, ni se les esperaba.

La avaricia y la cicatería desmedida demostrada por la dirección de la empresa está siendo santificada por los sindicatos amarillos. Este intento de quitarnos una de las pocas migajas con carácter social que nos quedan a los trabajadores y trabajadoras es de una cutrez manifiesta. El descontento que tiene la plantilla por tantas y tantas agresiones va en aumento. Están tirando piedras contra su propio tejado y CCOO lleva diciéndolo mucho tiempo.

No es de espaldas a sus trabajadoras y trabajadores como van a seguir siendo la primera empresa privada del sector de comercio del País.

El juicio ha quedado visto para sentencia. Tenemos la razón y por ella hemos peleado. Os mantendremos informados del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario