martes, 24 de enero de 2012

FASGA se prepara el terreno

Por lo visto FASGA sigue convencido de que repetir una mentira muchas veces acaba pareciendo una verdad, más o menos como sucedió en la guerra de IRAK donde Bush y Cia machacaron un país repitiendo hasta la saciedad que estaba justificado por que tenían armas de destrucción masiva: OS SUENA.

Para empezar en el ultimo panfleto repartido ayer mismo lo titulan ccoo, ugt y la empresa VUELVEN A JOROBAR A LOS TRABAJADORES como si ellos no fueran “la empresa”, a quien pretender engañar, si hay algo sobradamente demostrado es precisamente esto: FASGA y la EMPRESA SON EXACTAMENTE LO MIS-MO (o es que alguien lo duda).

Precisamente por esto van a tener que “mojarse” con el problema del comedor de personal. La empresa pretendía imponer una subida superior al 100% en los precios y CCOO junto con UGT nos opusimos a ello. Era lo más lógico. Lo que debería darles vergüenza (si es que les queda) es asegurar que solo de vez en cuando la subida de precios es algo mayor del IPC; tal y como ha sucedido en esta última ocasión. ES QUE NO SE ENTERAN ( o más bien, no se quieren enterar) DE QUE, CON LA ULTIMA SUBIDA DE PRECIOS (como mínimo) SE HA DOBLADO EL COSTE DE LOS MENUS. Pero ¿Dónde comen los compañeros de FASGA?.

FASGA nos dice literalmente: … El problema es que, por mucho que nos opongamos, la Empresa puede imponer su criterio… Quien se cree que FASGA se opone a algo que le pida la Empresa, jamás lo han hecho; es precisamente por esto que la Empresa reúne al Comité Intercentros con la total seguridad de que sus esbirros plasmaran su firma en un acuerdo que conseguirá que los trabajadores perdamos en los despachos lo ganado en el campo (judicial).

Siguen afirmando que … La respuesta de FASGA va a ser radicalmente negativa … cuando lo que en verdad va a ocurrir es que nos harán otro numerito a lo Cirque du Soleil para hacer creer a la plantilla que gracias a ellos han podido minimizar las pretensiones de la empresa y tal y tal… Este rollito ya nos lo conocemos, de hecho después de sus “maravillosas actuaciones” nos han colocado la Modificación de Horarios o la disminución en las comisiones de los Dptos de Ocio (librería, papelería, discos, películas, etc..) por ejemplo.

Acusan a CCOO de provocar “batallitas” con la empresa para colgarnos medallas a costa de nuestros derechos. Aquí no sabemos de qué derecho hablan, si del suyo propio o el de los trabajadores. Si nos atenemos a lo que ocurrió en el Nuevo Centro de Valencia hace unos años, cuando les birlaron el Autoservicio de Personal, con premeditación y alevosía, ya os podéis hacer una idea. Solo hay que preguntar a los/as compañeros/as de ese centro que vieron pasmados como los despojaban del comedor sin que FASGA moviera un solo dedo para defenderlos.

Por último aclarar una vez más que CCOO NI APOYÓ, NI APROBÓ, NI SUSCRIBIÓ JAMAS EL ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES (y por extensión el famoso art. 41), más bien, todo lo contrario: Solo CCOO y el PCE se manifestaron abiertamente en contra del redactado. Esto forma parte de la historia viva de este país por mucho que les pese a los farsantes de FASGA.

Seguiremos informando

No hay comentarios:

Publicar un comentario