viernes, 11 de mayo de 2012

CCOO INFORMA: REUNION COMITÉ INTERCENTROS Y LA EMPRESA


Este miércoles 9 de Mayo se ha celebrado una nueva reunión de la Comisión Permanente del Comité Intercentros.

Más de dos años llevamos sin que se produzca una reunión ordinaria del Comité Intercentros, donde podamos tratar los problemas reales que los trabajadores y trabajadoras padecemos en El Corte Inglés. En esta ocasión, a propuesta únicamente de la empresa, se han tratado los siguientes puntos:

1.ENTREGA DE INFORMACION A LOS REPRESENTANTES LEGALES DE LOS TRABAJADORES, de cuyos datos destacamos:
          En el año 2011 se produjeron solamente 63 promociones.
      La empresa ha abierto un nuevo centro en Córdoba y están previstos otros dos, uno en Badajoz y otro en Zaragoza. ¡Y esto a pesar de la crisis!
         La empresa tiene como objetivo seguir reduciendo el índice de absentismo por enfermedad común, aunque de momento no ha informado qué medidas va a adoptar para conseguirlo. Debemos recordar que las medidas adoptadas hasta el momento es el descuento de los tres primeros días por enfermedad.
                       
2. MEMORIA ANUAL:
Han entregado la memoria del ejercicio 2010/2011 con casi un año de retraso. El ninguneo que la dirección de El Corte Inglés somete a la Representación Legal de los Trabajadores es una vergüenza.

3. UNIFORMIDAD MASCULINA:
Sin duda, este ha sido el tema estrella, no sólo por la novedad, sino por las muchas dudas que todos y todas teníamos al respecto, dada la poca información suministrada hasta el momento por la empresa.
Desde CCOO os destacamos lo siguiente:
          La fecha que se baraja para su implantación es el mes de junio.
          Los colectivos de Juventud y deportes tendrán también uniformidad, aunque será diferente, atendiendo a las propias características de estos departamentos. Los compañeros del PPV también llevarán uniformidad.
      Para los compañeros de tiempo parcial la dotación, a diferencia de lo que ocurre con las compañeras que tienen este tipo de jornada, será completa (dos trajes, excepcionalmente tres pantalones este año, tres camisas y dos corbatas)
         Respecto al colectivo de Mandos, la idea es que también estén incluidos, pero de momento se está estudiando el cómo y el cuándo. Parece ser que no han tenido tiempo para diseñar un traje apropiado para este grupo de trabajadores.
        En relación al pago por la uniformidad que correspondía hasta el momento y que no se ha efectuado, la empresa ha manifestado alto y claro su intención de no pagar un céntimo hasta que no esté implantada toda la dotación a nivel nacional, reconsiderando lo que en un primer momento declaró.
No obstante, ha manifestado su intención de estudiar la petición realizada por la Comisión Permanente del Comité Intercentros para que se efectúe dicho pago.

4. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES:
CCOO entregó un documento denunciando el incumplimiento de la planificación preventiva que la empresa ejerce. La prevención es prácticamente inexistente, siendo cada día más grave la exposición que padecen los trabajadores y trabajadoras a riesgos que pueden influir en su salud tanto física como emocional.

 
CCOO CON LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES,
POR NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario