jueves, 19 de julio de 2012

CCOO CONTINUA CON LA CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES CONTRA LA AMPLIACIÓN DE LA APERTURA COMERCIAL EN MADRID

La libertad absoluta de apertura comercial, otra vuelta de tuerca más para los trabajadores de las Grandes superficies comerciales por las graves medidas tomadas por la dirección de empresa de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

13 de julio, concentración Carrefour Tres Cantos

El pasado viernes 13 de julio los trabajadores y trabajadoras de Carrefour se han concentrado para protestar contra las graves medidas tomadas por la dirección de empresa de modificación sustancial de las condiciones de trabajo: modificaciones de turnos, horarios, movilidad funcional y geográfica, sumado al poco nivel de trasparencia y buena fe que la dirección de la empresa muestra en la mesa de negociación al no facilitar ningún tipo de información.

Además de todo esto hay que añadir la aprobación de la Ley de liberalización absoluta de los horarios comerciales, que pone a los trabajadores/as a disposición de estas empresas que abrirán sus puertas todos los domingos y festivos del año, haciendo que la conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras, en estas grandes empresas, más que nunca sea un mero sueño inalcanzable.

Desde la sección sindical de CCOO se considera que hay una intencionalidad clara de provocar una destrucción masiva de empleo, que avocará a los trabajadores y trabajadoras afectados a pedir la recisión de sus contratos por la puerta de atrás.

Sábado, 14 de julio, paro de dos horas en Alcampo La Vega

Los trabajadores y las trabajadoras de Alcampo La Vega también han dicho, el pasado sábado 14 de julio, alto y claro que "Basta ya". La huelga ha sido secundada por más del 60 por ciento de la plantilla, ha sido en un paro de dos horas como protesta por la modificación de las condiciones laborales, contra la liberalización de los horarios comerciales y en contra de la aplicación de la reforma laboral.

Domingo, 15 de julio, reparto protesta en el Corte Ingles de Castellana

Delegados y delegadas de El Corte Inglés de CCOO de Madrid también han protestado en las entradas del centro comercial de Castellana mediante reparto de un comunicado a los clientes en la mañana del domingo 15 de julio de 2012, primer día de apertura comercial.

Así, la sección sindical de CCOO denuncia en su comunicado que la dirección de empresa El Corte Inglés no está creando empleo y no parece que tenga intenciones, "361 días de apertura comercial sin hacer nuevas contrataciones, con el mismo personal y, por lo tanto, aumentando las cargas de trabajo y precarizando aún más las condiciones labores".

CCOO EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA CLASE TRABAJADORA



No hay comentarios:

Publicar un comentario