martes, 17 de julio de 2012

JORNADA DE MOVILIZACIÓN EL PRÓXIMO 19 DE JULIO

Quieren arruinar el país
CCOO y UGT han decidido convocar una jornada de movilización en todo el país el próximo 19 de julio contra las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno, que incluyen la subida del IVA, la supresión de una paga extra a los funcionarios y el recorte de las prestaciones por desempleo.

Ambos sindicatos han hecho un llamamiento a la sociedad civil "para compartir la convocatoria de manifestaciones masivas que se llevarían a cabo en todo el país el jueves 19 de julio". El objetivo es "desplegar una intensa agenda de contactos y reuniones con el tejido social y cultural organizado y en primer lugar con la Plataforma para la defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos, con el fin de comprometer al mayor número de personas y colectivos en la respuesta al plan de recortes del Gobierno".

Los sindicatos rechazan "enérgicamente el nuevo ataque a los derechos y prestaciones de personas en paro, empleados públicos y pensionistas que, junto a la fuerte subida del IVA, provocarán una caída del consumo, por tanto, menos actividad económica y mayor destrucción de empleo". Ignacio Fernández Toxo ha denunciado que en la batería de medidas anunciadas por Rajoy "no hay ni una sola para que los ricos, que están en el origen de la crisis, paguen por lo que está sucediendo". Además, considera que las medidas aprobadas por el Gobierno suponen un "atropello para todos". "Cuando cada vez hay más gente en paro, de repente se proponen reducir prestaciones por desempleo, subir el IVA, reducir las pensiones y eliminar las pagas de los funcionarios".

CCOO y UGT continuarán la estrategia de movilización sostenida contra los recortes ya decidida hace unos meses y que conocerá en otoño una expresión más firme y contundente, advierten. En este sentido, Toxo ha denunciado "el fraude político del Ejecutivo -que gobierna con un programa que no presentó a las elecciones- y por ello reitera su voluntad de celebrar en los próximos meses una consulta a la ciudadanía para que ésta se pronuncie sobre los recortes sociales y laborales".

Por último, CCOO y UGT advierten del "peligroso camino elegido por el Gobierno de recurrir cada vez con más frecuencia a discursos corporativos llenos de gestos autoritarios y vacíos de democracia, que contribuyen al deterioro creciente de las instituciones democráticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario