lunes, 9 de julio de 2012

SIENTE TUS COLORES ¿QUÉ COLORES?

Precisamente esto es lo que nos estamos preguntando el personal de El Corte Inglés cuando dos días después de requerir nuestra opinión sobre los motivos por los que hacemos nuestras compras en otros establecimientos, y como si de una panda de trileros se tratara, Fasga y Fetico firman para que nos birlen parte del descuento que teníamos. Además todo se hace “legalmente” dando la forma de acuerdo con los representantes de los trabajadores y no desde la imposición unilateral de la empresa, sabiendo perfectamente que con este sistema nadie le puede enmendar la plana ante la autoridad laboral, puesto que interponer una demanda contra un acuerdo con la mayoría del Comité Intercentros (los 11 votos a favor de Fasga y Fetico, 1 abstención de UGT y 1 voto en contra de CCOO) es una pérdida de tiempo.

CCOO se ha quedado sola defendiendo los derechos del personal y nuestro voto en contra tiene una explicación muy sencilla: Durante la negociación la Empresa no ha aportado un sólo dato que demostrara una pérdida efectiva al aplicar los descuentos al personal en esas áreas.

El acuerdo ya os lo han contado Fasga y Fetico, cada uno a su manera, pero con la misma finalidad: Intentar hacer creer que han parado los pies a la Dirección de la Empresa, cuando la realidad que ahora mismo tenemos es que han metido mano a prácticamente el único beneficio social que nos quedaba al acordar que:

• En las “firmas” de moda (explotaciones ajenas) donde antes teníamos el 15% de descuento ahora sólo tengamos el 10%.
• En operadores de telefonía, ordenadores personales y neumáticos, donde antes teníamos el 15% ahora nos quedamos con el 5%.
• En los centros de oportunidades donde antes teníamos un 15% ahora no tenemos descuento alguno.

Por eso desde CCOO pensamos que el único color que sentimos o percibimos es el negro. Negro porque nuestras condiciones sociales son peores día tras día. Negro porque nuestras retribuciones son menores con el paso del tiempo. Negro porque nuestros horarios son interminables. Negro porque no podemos conciliar la vida familiar y laboral. Negro porque nos amenazan constantemente con tal o cual medida y negro porque quienes negocian nuestras condiciones son unos amarillos.

Venimos denunciándolo desde hace mucho tiempo y los hechos nos vuelven a dar la razón. Hay que expulsar a estos desvergonzados de Fasga y Fetico de los comités de empresa. Tenéis que dejar de financiar con vuestras cuotas a estos truhanes que son capaces de vender a sus propios padres por tal de medrar algo. Y hay que decirles alto y claro que NO negocien más nuestras condiciones. ¿Cual será el próximo “logro” de esta gentuza? ¿Qué sólo nos quiten una paga, que tan sólo nos rebajen el sueldo un 10%, o que nos eliminen la comisión por venta?. Si no hacemos nada de esto os aseguramos que el color que vamos a seguir sintiendo será el negro, pero mucho mas oscuro.


ENTRE TODOS/AS PODEMOS CAMBIAR EL COLOR DE NUESTRO FUTURO



No hay comentarios:

Publicar un comentario