sábado, 11 de agosto de 2012

APERTURA DE DOMINGOS Y FESTIVOS EN EL CORTE INGLÉS: NO CREA EMPLEO Y SÍ MAS EXPLOTACIÓN PARA SU PERSONAL

El Corte Inglés lidera en el sector de grandes almacenes esta acción desafortunada que contribuirá al saqueo de la maltrecha economía española. La libertad de horarios comerciales supone:

Destrucción de empleo fijo con derechos en el pequeño y mediano comercio
• No crea empleo en las grandes superficies, precariza el que hay
• Horarios laborales abusivos con salarios miserables
• Aumento de la carga de trabajo, convirtiendo a trabajadores/as sanos en enfermos/as
• Dictadura de la oferta comercial. Sólo sobrevivirán las grandes empresas.

La Ley de dinamización del comercio minorista sólo se ha aprobado con la mayoría del PP para complacer a “cuatro” monstruos empresariales. El Corte Inglés es uno de ellos y demuestra no tener solidaridad ni dignidad. No tiene consideración hacia sus trabajadores y trabajadoras, así como tampoco tiene ningún compromiso con España.

365 días de apertura comercial sin hacer nuevas contrataciones, con el mismo personal y, por lo tanto, precarizando nuestras condiciones labores más aún de lo que están.

El consumo sólo se reactivará cuando los ciudadanos/as tengan más poder adquisitivo, no destruyendo puestos de trabajo ni despojando a los trabajadores/as de los pocos derechos que nos quedan.

1 comentario:

  1. Hola!
    Acabo de firmar la petición "GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE MADRID, Y GRANDES SUPERFICIES: NO A LA APERTURA DE COMERCIO 365 DIAS 24 HORAS" y me gustaría que te sumaras a ella.
    Nuestro objetivo es conseguir 100 firmas y necesitamos más apoyo. Puedes leer más sobre ella y firmarla aquí:
    http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-de-la-comunidad-de-madrid-y-grandes-superficies-no-a-la-apertura-de-comercio-365-dias-24-horas
    ¡Muchas gracias!
    Hola soy nano te ruego que firmes esta peticion, puedes leer la carta, necesitanos muchas firmas esto no te implica en nada,pero la gente que trabaja en comercio te lo agradece reenvialo a tus contactos gracias.
    PORQUE LA SOLIDARIDAD ES LO UNICO QUE NOS PUEDEN RECORTAR, NECESITAMOS UNA CORRIENTE SOLICAL, EN CONTRA, POR FAVOR REENVIALO A TUS CONTACTOS DE CORREO Y FACEBOOK, ETC. MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar