Ayer 26 de febrero de 2013 la empresa ha enterrado el último derecho que prácticamente nos quedaba sin tocar: nuestra jornada de trabajo, mediante “La apertura formal del Art. 41 para la modificación de TODOS los turnos de TODA la plantilla de ECI…” Y no queda títere con cabeza o, dicho de otro modo, trabajador/a sin pasar por la piedra.
Argumentando lo mismo de siempre, el retroceso del consumo y su incidencia negativa en la cuenta de resultados (léase beneficios) de la empresa y esgrimiendo las armas que para ello tiene: la Ley de Liberalización de horarios comerciales (del PP), la reforma laboral (del PP) y SU nuevo Convenio, (aprobado por FASGA Y FETICO) nuestra empresa pretende:
· OBLIGAR a los 12687 trabajadores y trabajadoras de la organización sin cláusula de trabajo en festivos y domingos a TRABAJARLOS GRATIS.
· Aplicar de inmediato la nueva jornada de 1798 horas y la PLANIFICACIÓN TRIMESTRAL de la misma.
· IMPLICAR al 100% DE LA PLANTILLA: jornadas partidas, jornadas reducidas, jornadas a tiempo parcial. Incluso GUARDAS LEGALES.
· Dejar sin efecto el acuerdo alcanzado, también en aplicación de un Art. 41, en septiembre de 2009 para las antiguas jornadas de 6.40
· FLEXIBILIZAR las jornadas para adaptarlas a la ESTACIONALIDAD propia de nuestra actividad económica. Es decir, trabajaremos más o menos horas dependiendo de la venta del día de la semana o del mes del año del que hablemos. SEREMOS ya TRABAJADORES/AS A LA CARTA
· Pasarse por el arco del Convenio la batalla que legalmente ganamos y que nos da derecho a disfrutarlas tras una IT
· QUE TODO ESTO SEA EFECTIVO DESDE EL 1 DE ABRIL
CCOO ha sido el único sindicato sentado a la mesa que se SE HA OPUESTO ABIERTAMENTE a la perpetración de este nuevo atentado a nuestros derechos, porque:
· EL CONVENIO NO ESTÁ EN VIGOR, puesto que aún no ha sido publicado en el BOE.
· La ley de liberalización de horarios se promulgó, según se dijo, COMO MEDIDA DE FOMENTO DEL EMPLEO, no COMO HERRAMIENTA DE EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES/AS.
· A aquellos/as que en su momento no vendimos nuestro derecho a no trabajar en domingos y festivos pretenden discriminarnos porque quieren que, además, lo hagamos GRATIS. Es el premio que la empresa da a su plantilla con más antigüedad tras tantos años de servicio.
· Las jornadas de GUARDA LEGAL están PROTEGIDAS por leyes que en su momento nos dimos todos y ECI no tiene capacidad, por mucho que cuente con el apoyo de Fasga&Fetico, para derogar su libre ejercicio.
· Que ECI hable de SOLIDARIDAD Y EQUIDAD nos parece una perversión en sí misma: ¿Dónde ha estado el reparto solidario de los beneficios cuando los había?¿Y de las retribuciones salariales?¿Y la equidad en las condiciones laborales de la plantilla femenina o en la concesión de ascensos?¿Y la equidad de unas ELECCIONES SINDICALES LIBRES? Por no hablar del reparto solidario de los efectos de la crisis….
CCOO luchará con todos los medios a su alcance para frenar la barbarie que nos quieren imponer, pero todas estas medidas son mucho más fáciles de aprobar gracias a la mayoría que tienen Fasga&Fetico en los comités empresa y en la mesa de negociación del Convenio, mientras CCOO sigue en minoría. Tú puedes cambiar esta situación cambiando las mayorías actuales
LA RESIGNACIÓN
NO ES UNA OPCIÓN, LUCHA
No hay comentarios:
Publicar un comentario