martes, 12 de marzo de 2013

NUEVO ART. 41 TERCERA REUNIÓN PERÍODO DE CONSULTA



APARECE LA PROPUESTA DE LA EMPRESA

Hoy 12 de marzo de 2013 se ha celebrado la tercera sesión del período de consultas del nuevo proceso de apertura del Art. 41 del que os venimos informando y que tiene por objeto, como ya sabéis, la total desregulación de nuestras jornadas de trabajo y la prestación obligatoria y gratuita “del servicio” los domingos y festivos para la plantilla que aún quedamos sin esa cláusula en nuestros contratos.

La empresa ha comenzado dando la nueva información solicitada por los sindicatos para pasar a continuación, con esos datos, a formular directamente su PROPUESTA INICIAL (es decir, empezamos a vislumbrar la que se nos viene encima):

  • Horarios de referencia inferiores a los actuales. (Traducción: jornadas más cortas de lunes a jueves, que pueden ser, p.ej., de 4 ó 5 horas)
  • Eliminación o disminución de los turnos rotativos, incrementando los turnos fijos de tarde y las jornadas partidas.
  • Incremento de las horas de prestación en los días de la semana que coincidan con libranzas, vacaciones y con mayor actividad comercial. (Traducción: barra libre de HA, es decir, jornadas de 10 horas los viernes, sábados, festivos, domingos, períodos de vacaciones, balances, ventas especiales, etc, etc, etc.)
Dicho de otra forma: APLICACIÓN DEFINITIVA E INMEDIATA DE LO QUE YA SE HA ACEPTADO POR QUIENES HAN FIRMADO ESTE CONVENIO

Un pequeño detalle añadido: cómo se traducirá esto dependerá del centro, dependerá del comportamiento de la venta, dependerá del resultado de las medidas que se vayan tomando, dependerá…Nuestra conciliación familiar, nuestro ocio, NUESTRA VIDA dependerá de lo que esta empresa considere que debe o quiera hacer con nosotros en cada momento.

Esta es la autocalificada “propuesta inicial”, que seguro que diferirá poco de la final. Lo que tenemos claro en CCOO, lo tuvimos desde el principio y así os lo dijimos, es que era esto lo que querían: TRABAJADORES A LA CARTA.

Es muy posible que al final del proceso se salven:
  1. Las Guardas Legales, puesto que están especialmente protegidas e intentar modificarlas en según qué términos y según por qué vías es judicialmente recurrible.
  2. La posibilidad de no disfrutar vacaciones tras una IT si ha acabado el año porque eso ya lo ganamos en los tribunales.
  3. Que no se trabajen tantos domingos como pensamos porque, cuando el 100% de la plantilla estemos OBLIGADOS Y GRATIS, reconocida por la empresa la poca incidencia de la venta ese día, LES SOBRARÁ GENTE.
Y nos lo venderán como un logro, pero para la plantilla de El Corte Inglés toda nuestra vida girará en función de las NECESIDADES DE EL CORTE INGLÉS mientras no seamos capaces de movilizarnos y dar la respuesta que esto se merece.


      LA RESIGNACIÓN NO ES UNA OPCIÓN, LUCHA




No hay comentarios:

Publicar un comentario